Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bienvenidos al foro

+6
Haitower
CITY
coke
Farero
Thurry
Fusky
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Lun Oct 18, 2010 7:09 pm

Fusky

Fusky

Es de los míos... NIKON...t bounce

27Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Lun Oct 18, 2010 7:22 pm

Thurry

Thurry

Ehhhh
Fusky que pasaaaaa,
haces una seleccion previa y si no tiene NIKON no los invitas al foro??????
tongue

Lo dicho espero verte...... a la luz del dia.


28Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Lun Oct 18, 2010 8:15 pm

Ethoo

Ethoo

El tema es al revés. Yo le cacé primero para Nikones después de ver sus fotos de los Scalextric y que tiraba con la D90. Así que no se ponga medallas. cat

29Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 1:15 am

coke

coke

Trankis pronto se unira otro colega de 5D y el de la 1D, jajajajaja vamos los de la marca buena.

30Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 9:59 am

Fusky

Fusky

La verdad es que la relación con Edu es bastante curiosa, porque desde que nos dejamos de ver cuando abandoné el SCX, me lo he ido encontrando en los sitios más raros...
Espero que esta sea la definitiva para no perder más el contacto.

Coke... Sigue trayendo a gente de Canon, que luego cuando ve nuestras fotos de Nikon, ya no vuelven... JAJAJAJA

31Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 10:05 am

coke

coke

jajajajaja bueno y cuando el grupo en Flickr?

32Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 10:08 am

Fusky

Fusky

Lo iba a abrir hoy.
Dame un poco de tiempo, que me han cambiado de sitio en el curro, y ahora tengo a mi jefe a mi espalda.
Seguramente al medio día, lo cree.
De todas formas, estas cosas es su hilo, please. Que luego mezclamos cositas...
Twisted Evil

33Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 10:15 am

Haitower

Haitower

Bienvenido "Sangre Fresca", reivindicate nada mas llegar que te cambiamos el nick en un pispas'.

Espero que nos veamos pronto en alguna escapadita (¿quizá Oreja?).


Fdo. Otro Nikonista

34Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 10:17 am

Fusky

Fusky

Y futuro papá... A ver si pares pronto, que no te dejan ir a Oreja... Evil or Very Mad

35Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 2:45 pm

Thurry

Thurry

Ufff ya se sabe que las parturientas esperan a los cambios en las fases lunares, y el dia 6 hay cambio de fase........

36Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 3:17 pm

Ethoo

Ethoo

Bueno, gracias a todos por la acogida. La excursión de Oreja será mi bautismo de fuego en estos menesteres, miedo me da Very Happy

37Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 3:19 pm

Fusky

Fusky

Apunta:

Lintenas.
Botas de trecking.
Frontal, si tienes. Es mucho más cómodo.
Gran angular o similar.
Trípode... Claro.
Disparador remoto o mejor un intervalómetro.
ROPA DE ABRIGO... Que va a hacer fresquito...
Baterías, con dos debería bastar (Thurri... Toma nota, que luego se te olvidan.. Twisted Evil )

Y el buen rollo que siempre lo llevas encima Wink

38Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 3:29 pm

Ethoo

Ethoo

¿Ande está el botón editar?



Apunta:

Lintenas.
Botas de trecking.
Frontal, si tienes. Es mucho más cómodo.
Gran angular o similar.
Trípode... Claro.
Disparador remoto o mejor un intervalómetro.
ROPA DE ABRIGO... Que va a hacer fresquito...
Baterías, con dos debería bastar (Thurri... Toma nota, que luego se te olvidan.. Twisted Evil )

Y el buen rollo que siempre lo llevas encima Wink

Linterna tengo y varias, lo que no se son las pilas.
Botas si.
Frontal no, pero es fácil de arregalar.
Gran angular listo y casi montado en la cámara.
Trípode, sencillo pero mi D40 aguanta todavía.
Disparador remoto si, lo otro no si ni lo que es.
Ropa de abrigo, solo me faltan los calzoncillos largos.Smile
Baterías cargadas y listas.
Buen rolla a raudales.
rabbit

39Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 3:34 pm

Fusky

Fusky

Creo que el botón que buscas es el de citar, ¿no? Y ese no sé dónde está Wink

El intervalómetro es esto.
Pero mejor lo verás cuando nos veamos.
http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17139&cat=0&page=3
Es un cacharro que le metes el tiempo y te olvidas de estar pendiente de un cronómetro.
Le dices... Foto de 380 segundos. Y listo. pe.

40Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 3:38 pm

Ethoo

Ethoo

Efestivamente, quise escribir "Citar", la neurona, que patina.


Curioso el intervalometro este, basicamente es un disparador con reloj, ¿no?

41Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 3:41 pm

Fusky

Fusky

Sí.
Pero le puedes decir (de ahí viene la palabreja) cuántas fotos de cuánto tiempo quieres, o cada cuánto tiempo quieres que te dispare una foto de x segundos.

Para hacer circumpolares es magnífico. Aún no lo he probado para hacerlas, pero es una utilidad. Laughing

42Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 5:59 pm

Thurry

Thurry

Creo que a los nikonistas os tocara compartir intervalometro.... Razz Razz

En esta salida ya no solo es necesario, todos hemos visto lo rollo que es estar mirando la hora en el movil, no controlas el tiempo exactamente y puedes contaminar con luz al resto del aforo.

Sino que es OBLIGATORIO pues tenemos intencion de hacer circumpolares algo dificil si tienes que estar durante 20 minutos poniendo en marcha la camara cada 4 ó 5 minutos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Última edición por Thurry el Mar Oct 19, 2010 6:03 pm, editado 1 vez

43Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 6:03 pm

Thurry

Thurry

Otra pregunta????

Cuando nos referimos a gran angular hablamos de.........??????

Lo pregunto porque algunos pensaban que un 18mm en APS-C ya es gran angular para nocturnas Suspect Suspect Suspect


Y nosotros nos movemos en cifras inferiores,

no es por molestar , pero Ethoo.....



Que focal minima tienes????? I love you I love you

Ah!!!

Es muy recomendable tener una lista con las cosas que hay que llevar para evitar olvidos imperdonables Embarassed Embarassed

44Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 6:29 pm

Fusky

Fusky

Me parece una muy buena idea Lo de la lista...
Mañana preparo una para irlandés completando.
Abriré un post.

45Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 6:54 pm

Thurry

Thurry

añade tabla de hiperfocales y calculo de exposiciones Shocked Shocked

46Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 11:00 pm

Ethoo

Ethoo

Por angular tengo el 12-24 de Tokina. Pero tampoco me exijáis mucho en esta primera salida, por favor. Coñe, que por no tener no tengo ni flash pale

47Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 11:08 pm

Thurry

Thurry

No llores mi niño,,,

Con ese objetivo vas sobrado Smile Smile


Con respecto a la iluminacion no hay problema....


Tenemos entre todos flashes suficientes para iluminar y linternas para pintar.

cyclops cyclops cyclops


Ya veras como te enganchas clown

48Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Mar Oct 19, 2010 11:21 pm

Ethoo

Ethoo

No, si entre lo del reto iniciatico, el intervalómetro, las linternas y demas gaitas, no se yo si tendré que llevar escolta, porque mi mamá no me va a dejar ir solo con extraños y de noche lol!

49Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Miér Oct 20, 2010 7:11 am

Thurry

Thurry

Por experiencias anteriores, para comenzar solo necesitas:
la camara+gran angular
un tripode estable
Y un cable disparador

Recomendable

Un intervalometro, pero mas que nada por la comodidad y precision en las tomas Idea

50Bienvenidos al foro - Página 2 Empty Re: Bienvenidos al foro Miér Oct 20, 2010 7:32 am

Fusky

Fusky

Yo también tengo el tokina.
De momento lo importante es lo que te ha dicho Thurry.
Lo del intervalómetro, si ves que te gusta el tema te lo pillas.
Mientras que tengas un disparador remoto, basta. Luego los tiempos te los voy cantando yo.
Hacemos la foto al mismo tiempo y listo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.