Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mirar qué curso de nocturna

+3
coke
Ethoo
Fusky
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

101Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Dom Nov 28, 2010 1:45 pm

coke

coke

Bueno os dire mi sensacion del curso, pufffffffffffffffffff LA POLLA.

1º El curso de la mañana aunque ya habia cosas que ya sabia el repaso hizo que las viera cristalinas, digamos que ahora lo tengo 100 veces mas claro.

2º Lo de la tarde , digamos que lo mas flojo, ya que aqui creo que lo tenia yo, ya bastante mas evolucionado , pero aun asi fue muy complementario a la mañana.

3º La salida Nocturna, la priemra parte que nos quedamos haceindo pruebas en un puto arbol, estuve al borde de pillarme el coche y largarme a mi casa, es lo normal cuando juntas gente que no se entera de nada,con los que si se enteran, afortunadamente fue apenas 1 hora y si llego, pero cual fue mi sorpresa apartir de ahi nos desparramamos y nacio en mi cosas increibles, en breve subo alguna muestra de cositas que hice yo solito y acompañado, esta vez le puse los cuernos a Fusky y me lo monte con Haitower, que todo sea dicho tiene mejor culito.

4º Tenemos a varios que quieren entrar en el grupo, personalmente esta genial, siempre aportaran algo nuevo, Pedro un chaval que se gana la vida con la fotografia, muy interesante, Javier uno mas mayor jubilado que ayer se le acabo cayendo la camara al rio( bueno era una nikon )y lo mejor de el, vendria a completar a BRICOTHURRY ya que es matrizero, de hecho llevaba la zapata de la camara echa por el, bueno y por ultimo Crisitna, que no se mucho de ella, pero que seguro el tener una femina en el grupo, hace que mejore, sobre todo a temas de composicion, ellas lo llevan en la sangre las jodias.

5º Carlos Serrano, nos dijo, que no teniamos necesidad de hacer un curso con el para visitarle en la costa, que nos pusieramos en contacto con el, nos llevaria a varias calitas muy interesantes, osea quedariamos con el rollo cena y ale a tirar, de echo se ha quedado tan flipado con la Pedriza que no me extrañaria nada verle de vez en cuando por los madriles, aunque sea a titulo personal, osea que..................

Bueno nenes me piro a Madrigal de la Vera, esta noche saldre como fotografo yo solito, os echare mucho de menos, apartir del martes subire algo

102Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Dom Nov 28, 2010 3:47 pm

Thurry

Thurry

Vaya resumen..... Shocked

Muy bueno mi Coke/relaciones publicas, ahi esta atrayendo gente al grupo.

Las fotos para cuando.....

La idea de ir a la playa sin pagar .... de lujo. Dejaremos en mano de Fusky la fecha para ir, pero en primavera porfa.


Daros prisa en subir las fotos que teneis ahi mismo la siguiente quedada. cheers cheers

103Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Dom Nov 28, 2010 5:47 pm

Ethoo

Ethoo

¿De donde el señor este? Como me cuadre lo mismo me paunto a la escapadita esa a la playa.

104Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Dom Nov 28, 2010 7:13 pm

Thurry

Thurry

Es de Alicante sunny sunny

105Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Lun Nov 29, 2010 12:19 am

Farero

Farero

Mis impresiones:

Mi primer curso/taller de fotografia y por tanto tampoco tengo mucho donde comparar, pero habiendo estudiado bastante puedo decir que como profesor Carlos es aceptable, e sun tio con los conceptos muy claros y que sabe explicarlo bastante bien. Sus trabajos alternan fotos bastante buenas con otras que no me parecieron gran cosa (eso si no se lo digo a la cara como otros, juas)

El de la mañana genial, aprendí un huevo pero supongo que para gente como vosotros, despues del de Mario, poco os serviria. El d epor la tarde algo menos, quizás estaba presentado de forma mas difusa.

La salida (y no hablo de algunos que vaya tarde noche que nos dieron de relacion romantica) estuvo muy bien si no fuera por el frio, la virgen¡¡¡ Mad Mad he sacado 2 o 3 fotos de las que me siento orgulloso, y creo que a partir de ahora con el embalse y la montaña al lado, podre sacarlo el verdadero partido a todos estos conocimientos.

Aparte d elos que ha dicho Coke está Logan, que tb queria unirse, vaya fotazas que expuso, y que las teneis en la pagina de noctambulos.

En cuanto a la salida nocturna por la costa, es cuestion d efijar una fecha que podamos todos, nosotros, familia al completo si es por primavera-verano, iriamos todo el fin de semana. Lo hablamos el dia 7

Ir sacando esas fotazas chicos

106Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Lun Nov 29, 2010 12:18 pm

Fusky

Fusky

Hola.

Bueno, después de venir al curro para descansar un poco...
Mis impresiones:

Jose Carlos es un tipo muy cercano, al estilo de Mario.
A mi juicio, la teoría se me quedó ciertamente justita.
Quizás es que no hay más, pero quitando un par de conceptos, me sobró de largo las 5 horas de curso.
Y sí, dejé una frase para la posterioridad... Como siempre Very Happy

La parte de la práctica, estuve en un tris de seguir a Coke para casa, creo que fueron los 45 minutos más aburridos del curso. Es normal. Gente muy heterogenea, y es lo que pasa cuando se junta gente con diferentes niveles. Pero una vez nos movimos del puñetero árbol, y nos alejamos de las ambulancias, guardias civiles y pastilleros trasnochados, empezó la fiesta.
Cuando Coke decidió serme infiel con Aitor, estuve un rato con el profe, y observé la técnica que utiliza. Me pareció muy interesante, y eso sí que fue el curso.
Aunque fueron 15 minutos con él, la verdad es que verle en acción fue muy bueno. Aprendí mucho.

Respecto a las fotos, pues aún no las he revelado, pero en el visor prometen unas 5 o 6 buenas, y el resto ya veremos.
2 circumpolares muy majas, y muy contento.

Thurry, te puedo asegurar a -5º que estuvimos, con escarcha en los parasoles y mochilas, no pasé NADA de frío. Sólo en las manos de vez en cuando.
Yo sinceramente no descartaría salir en invierno. No en la montaña, por los peligros de hielo en la carretera, pero sí en llano.
Sólo llevando ropa interior térmica en el decathlon (15 Euros en total), y estuve muy cómodo. He pasado más frío esta mañana que en la sierra.

Por cierto Logan se unirá en breve al foro.

CIAO!

107Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Lun Nov 29, 2010 6:10 pm

Haitower

Haitower

Creo que falto yo,

El curso teórico y para no desentonar me pareció poco útil, más pensando en los 80€ que en la tarde fotográfica. Eso de pasar fotos y analizarlas, no me parece mala idea para aprender (aunque 5 horas sean demasiadas), pero si comparabas lo aprendido con respecto al de Belchite...

Los dos conceptos que remarcaría son;
-El doble enfoque (que personalmente no creo que use de forma habitual)(Thurry creo que tú si tienes el perfil del que le gusta inverstigar estas cosillas, tienes mucha más paciencia)
-La iluminación con flash, hizo que nos quedase muy claro cómo iluminar con flash de una forma más uniforme, y que dar color a los paisajes no es habitual hacerlo con los CTO Y CTB.

(también para Thurry) vaya mierda de linterna la "Mangnolita", si vieses la que llevamos a la práctica, se parecía más al foco de Batman.

En cuanto a la práctica, me moló bastante, y no lo digo sólo por mi romance con Coke, que fue muy especial, sino por el cambio de concepto, allí no había ruinas, pero sí muchos árboles (aunque Coke estuvo a punto de talarlos todos con tal de no fotografiarlos), agua corriendo, un fondo espectacular.

Siendo sincero he de decir que a pesar de considerar positivo lo que aprendí de iluminación con flashes, en la práctica lo usé poco poco, me dediqué a tirar sin iluminar, ó con linterna (aunque no me explico por qué), y creo que al resto le pasó lo mismo, excepto un par de tomas iluminadas por Carlos.

Joé, ya me he sobrao escribiendo, mira que soy coñazo

108Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Lun Nov 29, 2010 6:13 pm

Fusky

Fusky

Yo sí que estuve intentando iluminar cosas.
El problema es que lo que intenté iluminar con flash era demasiado grande. Y para poner en práctica lo de Carlos, mejor hubiera sido empezar con algo pequeño.

Pero lo que hice me gustó.

109Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Lun Nov 29, 2010 8:21 pm

Thurry

Thurry

Me alegro que me tuvieriais en vuestro pensamiento aunque solo para ponerme a parir, ja,ja,ja

Todavia estoy esperando comentarios de la magnolita y los catodos, pero creo que algunos gastaban tamaño XXL

Razz

Si habeis captado en iluminar con flash ya esta pagado algo del curso y si ademas sabeis cuando utilizar los geles es un avance.

el problema general de acudir por segunda vez aun curso es que o en el primero estabas haciendo el primavera y no te enteras de nada o cuando lo realizas sabes ya muchas cosas y te aburres.... Crying or Very sad


Ya veo que las salidas nocturnas dan para muchos romances ay pillines!!!

El no acudir al curso ha estado motivado mas por el curso de barakaldo y la nueva camara que por el frio que tambien ha influido. Y porque pensaba acudir a la playa para estas fotos.

No he oido comentarios sobre contaminación lumínica lo que significa que habia poca,verdad???

espero sangre fresca al grupo

Y ESAS FOTOS!!!!!!! affraid affraid

110Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Mar Nov 30, 2010 11:28 am

Fusky

Fusky

Thurry, claro que nos acordamos de tí.
Te lo hubieras pasado en grande.

La Magnalite... Es una puta bomba. De lo mejorcito que tengo en mi mochila. Pero hay que forrarla de cinta aislante... Dios!!! pero qué fría!!! Estaba congelada!

Y el cátodo, es una puta obra maestra. Me encanta. Lo tengo que probar, pero tiene una pinta!!!

Lo del frío, te lo repito. No es para tanto si vas abrigado. Yo ni gota!

111Mirar qué curso de nocturna - Página 5 Empty Re: Mirar qué curso de nocturna Mar Nov 30, 2010 2:12 pm

Fusky

Fusky

CERRADO.

Se sigue con los resultados en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.