Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

cAPTURE NX

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cAPTURE NX Empty cAPTURE NX Sáb Jun 11, 2011 7:26 pm

Farero

Farero

Buenas chicos

A ver si me podeis ayudar. Resulta que hace poco me he cambiado de software para revelar, pasando del LR al Capture NX2, estoy encantado con el cambio, en especial en la nitidez en el propio raw, que comparando la misma foto en ambos programas, en Lightroom se ve la foto falta de nitidez ya en el raw.

El caso es que a pesar de ello, al revelar con el capture, noto una pérdida de nitidez considerable entre la imagen en raw y jpg. A que puede ser debido? lo usa alguien?

2cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Dom Jun 12, 2011 6:24 pm

Ethoo

Ethoo

Yo uso el Capture, así que si en algo puedo ayudarte aquí estoy.
Pero no entiendo muy bien lo que comentas, ¿notas falta de nitidez al pasar a jpeg directamente o después de reducirla?
Yo al guardar en Jpeg en el panel qu aparece "Opciones de Guardar" siempre pongo en Excelente Calidad.

3cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Lun Jun 13, 2011 11:07 am

Farero

Farero

Reducirla? Al pasar a jpg pierdo bastante nitidez, pero no he visto la opcion dentro de batch, para controlar la calidad, luego te cuento cuando este en casa
Aunque el jpg recuerdo que pesa como la mitat que el neff

4cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Lun Jun 13, 2011 2:16 pm

Ethoo

Ethoo

Que pese la mitad es mucho.

Pero si, al darle a "Archivo" > "Guardar como JPEG" > Te sale una ventanita donde poder elegir la calidad de como se guarda.

5cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Mar Jun 14, 2011 6:14 pm

Farero

Farero

Pues nada, le pongo maxima calidad, y tras revelar comparo neff con jpg y hay una diferencia bastante grande de nitidez...y eso que he probado ha visualizarlo con varios programas y nada

6cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Mar Jun 14, 2011 6:27 pm

Ethoo

Ethoo

Pues yo no encuentro nada de pérdida. Shocked

7cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Mar Jun 14, 2011 8:49 pm

Fusky

Fusky

Eso que comentas es raro de cojones...
Revisa el tema que te dice ethoo.
Es muy raro que pese la mitad.
Con la d90, las fotos si pesan 10 megas, en jpg, suelen ser unos 8-7 megas...

Insisto, mira a ver el ratio de compresión.

8cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Mar Jun 14, 2011 9:32 pm

Ethoo

Ethoo

Llevo un rato dando vueltas por el Capture y no encuentro ningún ajuste extra para guardar, solo el que ya he comentado que aparece justo en el momento de guardarlo.

Estoy ahora mismo con una foto en NEF que me pesa 20MB, y la misma en JPEG 3.1 MB. Las dos abiertas con el Capture y se ven igual (de mal si queréis pero por que es mía)

9cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Mar Jun 14, 2011 10:23 pm

Farero

Farero

aqui teneis la comparativa, con su peso.

cAPTURE NX 5833941064_7d3027ae01_b
comparativa por el_farero, en Flickr

10cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Mar Jun 14, 2011 10:30 pm

Ethoo

Ethoo

Lo único que se ocurre es que tengas cambiado el perfil de color.
Mira de ponerlo todos, cámara y Capture en Adobe RGB.

11cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Miér Jun 15, 2011 2:14 am

coke

coke

Huele a Mac y Nikon, no busques massssssss Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ( si no lo digo peto ) sunny

12cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Miér Jun 15, 2011 2:48 pm

Ethoo

Ethoo

Tengo compañeros que son Guays (por eso de usar Mac) y nunca me han comentado nada al respecto, y uno de ellos es más taliban del Capture que casi de Mac.

13cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Miér Jun 15, 2011 7:21 pm

Farero

Farero

y por que en adobe rgb? lo tengo puesto en nikon srgb en el capture y tb en la camara

14cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Miér Jun 15, 2011 8:59 pm

Ethoo

Ethoo

El perfil Adobe RGB, o Nikon RGB en nuestras cámaras es mucho más completo que es "Standar RGB" (sRGB)Aunque para web con el sRGB tenemos más que de sobra, no está de más trabajar siempre a la máxima calidad que podamos.
Es como ir con un D700 y tirar con el 18-55, estamos perdiendo calidad, pues con el color igual. El espacio de color Adobe RGB reune cerca del 50% de los colores visibles especificados en el espacio de color Lab, mejorando el gamut del espacio de color sRGB principalmente en los tonos verde-cyan.

15cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Miér Jun 15, 2011 10:31 pm

Farero

Farero

He leido opiniones diferentes sobre este tema, argumentando que no son mas colores si no mas contrastados. Pero pribare a ver si tiene que ver con la nitudez, mirar en
Los ojos la diferencia

16cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Jue Jun 16, 2011 12:15 am

coke

coke

Sinceramente y dejandome de coñas, ni susana ni yo vemos la diferencia entre las dos fotos Shocked Shocked

17cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Jue Jun 16, 2011 2:28 pm

Ethoo

Ethoo

Coke, son muy sutiles, pero haberlas hailas, vete al oculista. clown

18cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Jue Jun 16, 2011 6:46 pm

Fusky

Fusky

Ahora me explico muchas cosas de las fotos de coke... Jajaja

19cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Vie Jun 17, 2011 9:42 am

Farero

Farero

Jajaja no hace falta que conteste tongue
Y eso que es un pantallazo, abiertas las dos se aprecia mejor.
Probare lo del color, pero me sigue mosqueando que me las revele y pierda tanto peso

20cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Vie Jun 17, 2011 10:17 pm

coke

coke

Sinceramente no vemos la diferencia, en fin Fusky creo que son cosas de nikonenses, osea, problemas de segundones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

21cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Sáb Jun 18, 2011 1:10 pm

Fusky

Fusky

JAJAJAJA.

Si la a calidad la consideras cosa de segundones... jajaja Razz

22cAPTURE NX Empty Re: cAPTURE NX Dom Jun 19, 2011 9:17 pm

coke

coke

Falta de nitidez=Nikon Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.