Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

Perseidas

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Perseidas Empty Perseidas Miér Ago 11, 2010 1:40 pm

Fusky

Fusky

¿Alguna idea para fotografiarlas?
Tengo pensado hacerlo el viernes en la parcela de mis suegros, pero no sé a qué hora sería mejor hacerlo.

¿Alguien que lo sepa?

Por cierto, ¿cómo se llamaba el programa para juntar las estrellas?

CIAO!

2Perseidas Empty Re: Perseidas Miér Ago 11, 2010 3:04 pm

coke

coke

Segun he visto en el telediario, el mejor momento el jueves de 3:00 a 4:00, cada hora creo recordar algo mas de 25 se verian o algo asi, esas horas me vienen fatal, pues por la mñana toca currar, ya nos enseñaras si te sale algo interesante, suerte. Wink

3Perseidas Empty Re: Perseidas Miér Ago 11, 2010 5:16 pm

Thurry

Thurry

DATOS SOBRE LA LLUVIA DE ESTRELLAS:

El fenómeno de Las Perseidas comenzó el pasado 17 de Julio y termina el próximo 24 de Agosto, pero su mayor día de actividad será en el transcurrir del día 12 al 13 de Agosto. La hora de mayor actividad será a partir de las 23h (imagino que en Canarias una hora menos) y podrá observarse en estas coordenadas: DEC: +1° 00’ 44’’ AZM: +339°54’ 42’’ ALT: +57° 10’ 16’’

Para los que como yo se pierden con estos datos técnicos, pueden encontrarla en la constelación de “Perseo” justo arriba a la izquierda de la “Osa Menor”. .

Direccion NorESte

Utilizando el programa "Stellarium" ves exactamente donde quedara Perseus la noche que desees

http://www.stellarium.org/es/



El programa para unir las secuencias de fotos es Strartrails

http://www.startrails.de/html/software.html

4Perseidas Empty Re: Perseidas Miér Ago 11, 2010 5:36 pm

Fusky

Fusky

Gracias por los enlaces.
Joder, Thurri, eres una puta enciclopedia!!!

Pues no voy a poder salir de Perseidas hasta el viernes, espero que pille algo Wink

5Perseidas Empty Re: Perseidas Miér Ago 11, 2010 8:28 pm

Thurry

Thurry

Yo no es que quiera ser aguafiestas....pero.... que efecto vas a buscar?????

Tienes que irte a una velocidad muy alta ( en terminos nocturnos) para evitar que las estrellas te salgan movidas. y asi distinguir las estrellas fugaces.

Por que intentar componer algo a base de luces y que te coincida una fugaz como que no!!!
Este año se prevee una intensidad de estrellas normal. Mas o menos 40 a la hora.

En un año intenso y el ultimo fue 2007 hubo mas de 100. O sea que ha esperar 130 años que es lo que tarda el cometa en completar su perihelio para volver a tener una o dos por minuto...

O sea que si el Viernes esta la luna en fase creciente al 16%, no se vera un carajo, lo que te obligara a usar un objetivo muy luminoso o mucho ISO.

No se ... yo se que eres un tipo de grandes recursos,je,je y que nos sorprenderas.

Idea Idea Idea

6Perseidas Empty Re: Perseidas Miér Ago 11, 2010 10:28 pm

coke

coke

Jodo y dices que no quieres ser aguafiestas, jodeeeeeeer, jajajajajajajaja

7Perseidas Empty Re: Perseidas Jue Ago 12, 2010 8:33 am

Fusky

Fusky

El niño, que cuando se pone optimixta...
JAJAJA

8Perseidas Empty Re: Perseidas Jue Ago 12, 2010 9:22 am

Haitower

Haitower

Qué tal noctámbulos,

Yo también veo árdua la tarea fusky.

El pasado viernes a las 3 de la mañana me adentré en la "tundra" de La Mancha para afotar (me sigue pareciendo de Friki total hacer estas cosas), y no fui capaz de encontrar un objeto digno de ser fotografiado, así que puesto que no había prácticamente nada de luna (alguno diría que un 2% de luz,ja,ja) decidí sacar las estrellas.

El resultado fueron exposiciones de 20 min, cientos de fugaces en el intervalo, pero lógicamente ni una en la toma.

Moraleja, tendrás que irte a exposiciones de 1-2" y a jugar con el ISO y la apertura. Llévate el 50mm que te hará falta.

Dejo muestra de la toma que os hablaba
Perseidas JqestrellaswebjPerseidas Estrellasweb

9Perseidas Empty Re: Perseidas Jue Ago 12, 2010 12:26 pm

coke

coke

El problema que yo veo, es que el cielo sin ningun motivo al final es complicado que quede algo que llame minimamente la atencion, el 50mm esta bien por lo luminoso, perooooooooooooo, no se yo, tambien lo utilizare, haber que sacamos de estos experimentos, tic tac tic tac, Haitower haber cuando nos conocemos.

10Perseidas Empty Re: Perseidas Vie Ago 13, 2010 7:08 am

Fusky

Fusky

Pues al final, los planes se me han ido a la mierda, así que me imagino que el año que viene...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.