Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bahía de Tasmania

+2
Fusky
coke
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Miér Dic 01, 2010 10:26 pm

coke

coke

Mensaje de agnetablaz:


Hola chavales,

No he conseguido subir ninguna foto al foro. Ya me diréis como se hace... Así que os mando por aquí una de las últimas fotos nocturnas que saqué no hace mucho, para que me la critiquéis. Evidentemente es muy simple, sin iluminación ni ná de ná... ahí queda.
A ver si este puente os mando más...

un saludo

Bahía de Tasmania Tasmanbay1


2Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Miér Dic 01, 2010 10:29 pm

Fusky

Fusky

Ya le había dicho que mañana se la subía yo.
De todas formas, ¿le has explicado cómo subirla?
Así aprende y subirá fotos sin reparos.

CIAO!

3Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Miér Dic 01, 2010 10:38 pm

coke

coke

Claro que si, yo soy de los que doy la caña y no los peces.

Bueno a mi en principio la foto me parece muy valida, pero como estamos aqui para sacar pegas constructivas, el lado bajo derecho , me confunde por su escuridad, lo salva el punto blanco, aunque quizas este por accidente, osea mas bien son pegas de composicion, sigue subiendo cosas y opina de las que subamos Wink

4Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Miér Dic 01, 2010 10:42 pm

Fusky

Fusky

Puf, pues no sé...
En principio no me dice gran cosa la foto.
Quizás sea por la cantidad de lineas que tiene.
Aunque por otro lado, la vista me hace seguir el camino hasta la montaña, luego me siento empujado por la linea de la montaña y las nubes hasta el punto ese blanco...
No sé si será bueno o no.
Además creo que deberías subirle un poco la exposición.


CIAO!

5Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Jue Dic 02, 2010 10:06 am

Farero

Farero

Buenas Cris

Estoy con Fusky en haberle dado mas tiempo a la foto. A mi las dos lineas no me confunden, me gusta, sin embargo yo hubiera dado mas importancia al cielo, situando el horizonte mas abajo y me hubiera colocado mas cerca del agua y que el camino no tuviera tanta importancia en la foto (lo veo algo artificial).

Donde es?

6Bahía de Tasmania Empty Totalmente de acuerdo... Jue Dic 02, 2010 12:01 pm

agnetablaz



La foto está oscura y le falta exposición. Justamente el doble. No sé como hice el cálculo, pero lo dejé a la mitad. me dí cuenta cuando terminé.
El cielo es la leche, sí que tenía que haberle dado más importancia. En fin...
Por cierto es la Bahía de Tasmania, NZ.

7Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Jue Dic 02, 2010 12:59 pm

coke

coke

Auqnue esta foto funciona muy bien, yo te diria que a las foto,s nunca les va bien lo de repartir al 50% tierra y cielo, pero esto es una clara excepcion, las reglas estan para romperlas, pero para ello hay que conocerlas. Wink

8Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Jue Dic 02, 2010 4:13 pm

Haitower

Haitower

Es claramente un juego de líneas geométricas, pero me saturo, veo diagonales en el vial de tierra, una horizontal muy marcada, y más diagonales en el cielo.

Partiendo de que la foto tiene duende, y desde luego el hecho de que conduzca la vista al punto de luz es un punto a valorar positivamente, yo personalmente hubiese filtrado alguna de esas líneas geométricas, por ejemplo y tal como ya indican antes, dándole preferencia a las diagonales de las nubes, (que son espectaculares), mediante bajar el horizonte a 1/3 de la base ó menos.

En cuanto a la exposición, efectivamente te has quedado cerca, pero corta. Si algo he aprendido en el curso de Carlos Serrano es que más iluminación no debe implicar más tiempo de exposición, si esta toma se alarga al doble de tiempo, quizá las nubes pierdan ese efecto movimiento y el cielo se empaste, la solución para que se vea el efecto de movimiento sería aumentar algo el tiempo (poco más) y variar la apertura ó el ISO para que capte más luz (prefiero algo más de ruido que un cielo empastado).

Ale, He dicho

9Bahía de Tasmania Empty Re: Bahía de Tasmania Jue Dic 02, 2010 4:16 pm

Fusky

Fusky

Joder, qué envidia de viaje, ¿no?

10Bahía de Tasmania Empty Bahía de Tasmania Vie Dic 10, 2010 12:47 am

logan

logan

Efectivamente falta algo de exposición en el cielo, lo cual no quiere decir más tiempo de exposición necesariamente.
Puede que esas nubes destacasen mejor con menos tiempo de exposición, quedando con estelas definidas, naturalmente eso habría que compensarlo.
Lo más cómodo es utilizar el ISO para compensar exposición, siempre que tu cámara se comporte bien en relación al ruido. En eso estoy
de acuerdo con Haitower.
En lo que respecta a la compo, no veo una clara intención en la foto. El camino, que es una poderosa linea visual no lleva a ninguna parte. A veces ese puede ser el mensaje,
pero no me parece que sea el caso. Lo idea es situar algo de interés en el camino o sobretodo al final del mismo. Hay un punto de interés, al menos por lo luminoso, situado
en el horizonte. No sé si está ahí conscientemente, pero atrae la mirada mucho (es curioso lo mucho que influye siendo tan pequeño). Ese punto no queda vinculado
con el camino y queda un poco aislado ahí. Lo curioso es que sin ese punto, la foto queda muy desbalanceada hacia la izquierda.
Bueno... se me va la hoya . Shocked Shocked Creo que si bien es una foto con atractivo, le falta algo en la disposición de los elementos para que enganche.
A veces es importante pensar que queremos transmitir en una foto y cuando lo tenemos claro, utilizar los medios para plasmarlo.
Yo lo comparo con una jugada de billar, primero tienes que encontrar una solución geométrica posible y luego intentar conseguirla. Puede que con tu habilidad no
consigas la carambola, pero al menos sabías lo que querías hacer. He dicho... Sleep

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.