Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto Encinar: Luna

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Proyecto Encinar: Luna  Empty Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 5:25 pm

Ethoo

Ethoo

Una de mis motivaciones prar la excursión de ayer era poder sacar una fotos a la Luna sin la contaminación que tenemos cerca de casa. Este es el resultado, espero que os guste.

Proyecto Encinar: Luna  5381135072_c8e1965a32_b
Luna por Ethoo, en Flickr

F/11
1/25
ISO 100
300 mm
Modo Manual
Medición Puntual

2Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 5:55 pm

Lmparra

Lmparra

me estoy acordando de un tal koupe Laughing Laughing Laughing


muy guapa.

3Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 5:56 pm

Ethoo

Ethoo

Callate y no mientes a la bicha.

4Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 11:26 pm

coke

coke

Muy chula, para la proxima haz dos fotos, esta y otra dandole algo mas de tiempo, si hubiera nubes sale algo increible, tambien vi una una vez utilizando filtros de degradado, todo una currada, espero que nos pille juntos y la liamos, que Fusky no se ponga celosona.

5Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 11:30 pm

Ethoo

Ethoo

El tema es que no había ni una nube cuando miramos a la Luna.

Gracias por pasar. Y deja al Fusky, es un mar de celos continuo, anoche solo pensaba en ti What a Face

6Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 11:34 pm

coke

coke

Cuando me levante del water mire hacia dentro y vi sus ojitos, eso si luego tire de la cadena y ............. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

7Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 11:36 pm

Ethoo

Ethoo

Que poético, emanas ternura lol!

8Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Dom Ene 23, 2011 11:44 pm

coke

coke

Asin de tierno soy I love you I love you I love you I love you I love you I love you

9Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 10:04 am

Fusky

Fusky

Muy chula la foto.
Al otro que le den. Twisted Evil Twisted Evil

10Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 10:31 am

coke

coke

Loca flower

11Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 12:14 pm

Thurry

Thurry

Es cierto que la foto esta chula, era un reto para Ethoo y lo ha conseguido, pero... A mi no me dice nada.

Tal vez con algún elemento que nos diera la dimensión de su tamaño.


Cielos!! Cada vez me afectan mas las salidas nocturnas, affraid

Enhorabuena por superar el reto que te habías propuesto, algo que yo no he conseguido cheers

12Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 12:23 pm

Fusky

Fusky

Los díscolos que nos fuimos monte adentro, sí que conseguimos nuestros retos.
Fueron sencillos, pero lo conseguimos.
De todas formas, ya lo comentaremos en el post al uso, pero adelantar que sinceramente, tras ver los cursos de Mario, y de Carlos, me quedo con la técnica de Mario.
Me gusta más iluminar con linterna que con flash. Pero lo bueno, realmente lo bueno, es mezclar las dos técnicas, y conseguir lo que previsualizas en la toma.

Ya os enseñaremos los resultados. Yo tengo que procesarlo todavía.
Siempre me gusta reposar un poco las fotos, y revelarlas con la mente limpia.

He estado viendo el otros blogs (parra, boni), la foto que habéis estado haciendo... Tengo muchas ganas de que la subáis para comentarla. Creo que os ha fallado algo, y creo que sé lo que es.
No obstante, quiero volver con luna para repetirla. Es un FOTON, pero bien iluminada.

CIAO!

13Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 2:15 pm

Thurry

Thurry

Ya te digo yo en que ha fallado.....


Me quede corto con la iluminación, la composición y el hecho de la luna trasera asomandose entre las copas de los arboles era la IDEA,.

La escena esta iluminada con Maglite 3D abriendo y cerrando el foco para definir las copas y los troncos, y también tiene iluminación de flash, el Thurri detrás del tronco principal disparando como un loco al tronco a las copas de los arboles desde esta posición....... Después carrera hasta el lado contrario y fuera de campo disparo a los arboles de la derecha.


Ademas algo de disparo al camino.....



Ahora vienen los peros, le faltan mas disparos y mas tiempo de iluminación de linterna y mas flash....

Es un ejercicio que debo repetir. Y aprender a calcular como afecta la a la intensidad de la luz proyectada..


En principio por cada metro de separación la luz disminuye a la mitad........ jocolor


Lo estudiare y volveré con la lección aprendida

14Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 2:36 pm

Fusky

Fusky

He estado viendo "otros" trabajos, a ver si lo suben al post del proyecto del encinar..., y te diré que me gusta la compo, me gusta la idea, peeeeero, ¿Por qué no has iluminado la copa de los árboles?
La idea de darle a contra al tronco, está muy bien. Me gusta.
Pero como te digo... Espero a la foto para opinar.

CIAO!

15Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 2:44 pm

Thurry

Thurry

Lmparra.......sube la foto!!!!


Y las copas de los arboles tienen iluminación pero necesitan mas, no se me olvido iluminarías,solo es que no tienen la luz necesaria

16Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 2:47 pm

Fusky

Fusky

Pues a ver repetido la toma, cachondo.
Me parece una foto muy digna de repetirla!
El comando "Cátodo", repetimos una toma unas 6 veces hasta conseguir lo que buscábamos, flash, linternas, lightPainting... Ay Coke... Si hubieras estado ahí...
El resultado no es de Premio Nóbel, pero conseguimos aprender mucho de esa toma.
De echo, tengo que volver a repetirla, porque tengo unas ideas... Lástima de las 3 de la mañana... Que sino...

17Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 3:01 pm

Thurry

Thurry

Exacto, el tiempo me impidió repetir mas tomas, cambiamos la ubicación y buscamos una encina mas pequeña y...... La acribillamos a flashazos,ja,ja.


Esta noche subo el proceso para llegar a la toma final.

18Proyecto Encinar: Luna  Empty Re: Proyecto Encinar: Luna Lun Ene 24, 2011 4:14 pm

Fusky

Fusky

Pues tengo muchas ganas de verla, de veras.
Lo que no sé es dónde deberías colgarla, lo digo para organizar...
Quizás deberías abrir un post nuevo, pero que comience como PROYECTO ENCINAR: y algo para diferenciarlas.
Luego cuando lo exprimamos, haré un índice.
¿Qué os parece?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.