Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Rebelde

+4
Haitower
casiyety
coke
Fusky
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Fusky

Fusky

Aquí pondremos las fotos e Aitor y de Iván.
Para no saturar los hilos y que sean llevaderos.



Última edición por Fusky el Lun Feb 07, 2011 3:00 pm, editado 2 veces

Fusky

Fusky

Hola.

Una vez procesadas unas pocas. Abro fuego.
¿Quién dijo que no hice contras?
Aquí os traigo la prueba:

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Rebelde Dsc6591_01-1024x7681

Y aquí el resultado del ejercicio. Sin ánimo de hacer el fotón del siglo, mayormente porque no me llamaba para nada la atención del arbolito. Ahora, creo que tampoco me quedó tan mal para ser un ejemplo:

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Rebelde Dsc6592_1024

En breve más cosas.

CIAO!

coke

coke

La iluminacion me gusta y no poco, mas bien mucho, eso si la composicion¡¡UNA PEDAZO DE CACHO DE TRUÑADA DEL 15!!.
ommmmmmmmmmmmmmm toma como me he despachado, Fusky tailoviu, por eso te lo digo Rolling Eyes

casiyety

casiyety

La verdad es que lo que ha dicho Logan (que nos ha dado caña,de la que además,nos hace falta y mucha) tenemos que aplcárnoslo casi todos.Se ven conatos de iluminación,pero estamos un pelín verdes,aunque para ser las primeras,al menos,no vamos mal encaminados.Es cuestión de hacer 300 o 400 salidas más ,a las que yo me apunto, y si puede ser de la mano de gente que ya ha rodado por estos lares,que la hay y estoy seguro que se prestarán encantados,mucho mejor.
La propuesta que nos ha hecho Logan me parece muy interesante

Fusky

Fusky

Coke... qué es lo que no has entendido de la parte de ejercicio?
Éstas fueron para enseñar en parte, la iluminación de contra.
No se buscaba nada de composición... Yo también tealovio.


Laughing

Haitower

Haitower

Ya he puesto la toalla sobre el suelo... ¡ALE, A ESCURRIR!
Dejo las 2 primeras, circumpolar + 1er lighpainting

[url][/url]PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Rebelde 20110123nocturnasencina

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Rebelde 20110123nocturnasencina

Fusky

Fusky

COJONUDAS!!!
No se ven Shocked
¿Por qué no las subes al flickr?
Así las puedo ver... JOOOO Sad

Ethoo

Ethoo

Sobre la fotos de Haitower.

La primera me resulta demasiado "diurna", veo muchas cosas iluminadas. Eso la circumpolar ya solo merece la fotos.

La segunda, más de lo mismo, mucha luz, yla esfera, pues sabiendo que es la primera, cojonuda. Ahora os quiero ver con el hula opp-

Fusky

Fusky

Pues a mí la segunda me encanta.
Me gusta la iluminación y la pelota.
La primera ahora viéndola, creo que está pasada de luz, pero hacer una circumpolar con esa luna es lo que tiene.
Aún así me gusta.

casiyety

casiyety

Me gustan las dos como ejercicios de iluminación ,que fue a lo que fuimos ,pero me ha llegado mucho el comentario de Logan y veo que tiene razón,nos hemos centrado en un tema de nocturnas y hemos olvidado que las nocturnas también es fotografía.
A pesar de todo es normal al principio no dominar todo de un tirón ,y tu iluminación me gusta;se ve que te has centrado en ella y eso para mí al menos ya es de notablesacando lo que has sacado

Lmparra

Lmparra

la 1º de aitor se sale.

Fusky

Fusky

Javier, intenta tener un poco de criterio propio, y opina, hombre!
Que para eso estamos todos aquí.
Qué es lo que te gusta, el qué no...

Ciao

casiyety

casiyety

Fushy creo que lo he dicho bien claro: las tomas de Aitor,en cuestión iluminación,me gustan y estan bien ilumunadas;que se las puede sacar más partido ,fijo que si;ya me gustaría haber hecho yo esa iluminación;pero:
Tu harías una foto a ese sitio si fuera de día ?
Sacarías esos encuadres ?
Harías esas composiciones?
A eso es a lo que me refiero, a mi no me dicen mucho como foto,sólo me fijo en la iluminación (que era nuestro ejercicio del finde ) y ahí si que se ve que se ha esmerado y se ha cuidado Aitor siguiendo bastante bien las esplicaciones que nos dio Carlos.



Última edición por casiyety el Jue Ene 27, 2011 2:03 am, editado 1 vez

Thurry

Thurry

Vamos a ver la primera.


Habéis utilizado luz artificial??.
No soy capaz de distinguirla...............

Un poco pasada de luz


La segunda. esto que es?.

La definición de esfera es
sólido de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro.


No quiero pensar mal ...

Pero como estabais moviendo la mano para conseguir esta forma,ja,ja


Lo mismo de la anterior, no veo luz artificial

Fusky

Fusky

Emm, y por qué se tiene que notar la luz artificial?
Y sí la escena no requiere esa luz?

Recordar que estamos haciendo fotos de larga exposición.
Y no tiene por qué notarse, no?

Son reflexiones en voz alta.

Y respecto a la composición, a mí me ha gustado.
Qué voy a decir... las mías son similares... Jajaja.

Ánimo aitor, que te has currao la iluminación un huevo... Jajaja

Haitower

Haitower

Efectivamente las veo demasiado claras, y probé a oscurecerlas en el procesado pero en mi opinión perdían, ya que no aumentaban los contrastes entre iluminación artificial y natural.

He de decir que fui un ladrón de luz en la 1ª (Fusky se la curro), iluminó al tronco de primer plano e incluso a uno por detrás a unos 20m, pero se me salía del encuadre y no aproveché esa iluminación. En la segunda sí participé activamente, fue en equipo.

Thurry si quieres saber la depurada técnica para obtener esa maravillosa esfera... tendrás que volverte revelde en la próxima salida Laughing Laughing

En cuanto a las imágenes como foto diurna ó nocturna, es probable que con luz del día no hubiese considerado buenas esas tomas, pero creo que ese es el esfuerzo adicional en la noche, ver donde no hay y create tu propia toma, ejm, si sobre un fondo lleno de árboles consigo iluminar uno y sólo uno en la posición adecuada, y dirijo allí las miradas ¡bingo!, si tengo mucho cielo, sin nubes pero le coloco una circumpolar y sus bonitas trazas ¡Bingo!, si creo una ilusión óptica con forma de esfera (impensable durante el día) ¡Bingo!.

De nuevo ya digo ,SIEMPRE APRENDIENDO, de esta salida que quedo:
-Que es muy complicado aislar un elemento con luz si los adyacentes están cercanos.
-Que en salidas con luna por encima del 70-80% salvar el contraste de la luz natural con el entorno, a base de flash ó linterna supone exposiciones más cortas y casi quemar los objetos iluminados.


Me quedo con más cosas, mi habilidad para pintar (¿verdad Fusky?), que el flash también emite luz hacia atrás, etc, etc.

Fusky

Fusky

Tu habilidad para pintar la tienes que ejercitar pintando, my friend. A ver si coges más la manolita, de todas formas, el trabajo en equipo que hicimos, creo que fue de lo mejorcito de la noche.
Nos entendimos a la perfección, y eso hizo que nos lo pasáramos en grande.
Una vez hablando con gente lunática de la hiperfocal, se dijo que lo importante es estar contentos con los resultados unos mismos. La foto de las bolas me encantan. Seguro que dentro de un tiempo, me parecerán que tiene mil fallos, que los tienen, pero viendo las tuyas y las mías, estoy enamorado de ellas.
Sobre todo porque me parecen sorprendentes, me parece mentira que esto lo hayamos hecho nosotros...no salgo de mi asombro. La fotografía nocturna me sorprende cada día, y cada salida re un reto.

Efectivamente, con tanta luna es chungo, chungo, aunque tengo que volver con esa luna para intentar hacer la del grupo dormilón. Eso será un buen reto.
A ver si tengo un poco de tiempo, y las subo. Ahora estoy de hospitales con mi padre...
Ale a seguir opinando, que estoy aprendiendo mucho de vuestras intervenciones.

Ciao

Thurry

Thurry

LA composicion es correcta.

yo tengo una con el mismo encuadre realizada con luz de dia, y recuerdo que hablamos de iluminar el arbol para resaltar las texturas y cortezas desprendidas,verdad???

Segun haitower has iluminado el arbol, el resultado ha sido mas bien escaso, solo tines que ver que la luz de la luna crea sombras en el otro tronco

En este caso toda la luz es de la luna,muy alta por cierto, lo que contribuye el hecho de que la foto esta orientada en noreste y la luna es teste caso os quedaba de manera perpenticular a la toma, esta foto esta tomada sobre las 02:00 o 02:30

Con respecto a la esfera. No es mi estilo...Aunque tal vez os sorprenda algun dia

Fusky

Fusky

Es que está foto no tiene prácticamente iluminación.
Es otra la que está más iluminada.
Esta es casi, casi natural.15 minutos si no recuerdo mal.
La hora, las 12 o la 1, más o menos.
La tiramos para sacar la circumpolar más acusada.


Ya sé que a tí las lucecitas...no te van a ver sí nos sorprendes un día...

Ciao

Thurry

Thurry

Tengo la idea, y tengo la localizacion,je,je,je,

Fusky

Fusky

Tú no compartas... que te vas a enterar...

Thurry

Thurry

No me hagas hablar mal,ja,ja

De las fotos presentadas los encuadres los vi durante el día, o sea que si comparto......

Bueno menos la de la mariconada esa de esfera dibujada con trazo infantil,ja,ja

Se nota que soy de ciencias jocolor

coke

coke

Puñetero Aitor grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, te empiezo a ver un escalon por encima so mamon, yo el fallo que las veo, es que se me hace demasiado de dia en ellas, a titulo personal me gusta que se note la noche osea que te doy un 9 Wink y el titutlo de FUCKING CRACK.

Farero

Farero

Me sucede como a Coke, para mi las fotos de Aitor son las mejores, por encuadre, por lo bien que están de luz y nitidez, y el que mejor maneja la hiperfocal

Eso si, como que no veo la esfera jejej

Fusky

Fusky

Me alegro que os gusten.
Así que os ha gustado la iluminación... tomaré nota de cómo se hizo.
Ciao

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.