Efectivamente las veo demasiado claras, y probé a oscurecerlas en el procesado pero en mi opinión perdían, ya que no aumentaban los contrastes entre iluminación artificial y natural.
He de decir que fui un ladrón de luz en la 1ª (Fusky se la curro), iluminó al tronco de primer plano e incluso a uno por detrás a unos 20m, pero se me salía del encuadre y no aproveché esa iluminación. En la segunda sí participé activamente, fue en equipo.
Thurry si quieres saber la depurada técnica para obtener esa maravillosa esfera... tendrás que volverte revelde en la próxima salida
En cuanto a las imágenes como foto diurna ó nocturna, es probable que con luz del día no hubiese considerado buenas esas tomas, pero creo que ese es el esfuerzo adicional en la noche, ver donde no hay y create tu propia toma, ejm, si sobre un fondo lleno de árboles consigo iluminar uno y sólo uno en la posición adecuada, y dirijo allí las miradas ¡bingo!, si tengo mucho cielo, sin nubes pero le coloco una circumpolar y sus bonitas trazas ¡Bingo!, si creo una ilusión óptica con forma de esfera (impensable durante el día) ¡Bingo!.
De nuevo ya digo ,SIEMPRE APRENDIENDO, de esta salida que quedo:
-Que es muy complicado aislar un elemento con luz si los adyacentes están cercanos.
-Que en salidas con luna por encima del 70-80% salvar el contraste de la luz natural con el entorno, a base de flash ó linterna supone exposiciones más cortas y casi quemar los objetos iluminados.
Me quedo con más cosas, mi habilidad para pintar (¿verdad Fusky?), que el flash también emite luz hacia atrás, etc, etc.