Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón

+6
casiyety
Thurry
coke
Fusky
Ethoo
Lmparra
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Lmparra

Lmparra

creo que hablais de esta foto.

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón _DSC1463-Edit-Edit

Ethoo

Ethoo

No es por nada, pero me gusta más la de Boni. Diel que se pase por aquí y se registre.

Fusky

Fusky

Por supuesto, dile a Boni que se registre.
Bienvenidos al grupo de lunáticos... Aunque todavía no habéis jurado fidelidad, y todo eso... JAJAJAJA

Ethoo

Ethoo

Esperamos a juntarlos con Coke para juren fidelidad previo el uso de la vaselina. bounce



Bueno mis "resultados"

Buscando las Estrellas:

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón 5380531853_c238649f7d_b



Buscando las Estrellas 2:

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón 5380532311_f86d111e5e_b
Buscando las estrellas 2 por Ethoo, en Flickr



El arbolito:

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón 5381134530_c825fb034a_b
Arbolito por Ethoo, en Flickr


¿Farola? no Luna

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón 5381134934_1cb16040fe_b
¿Farola? por Ethoo, en Flickr


Hala a destriparme, maltratarme, humillarme, etc, etc,

Lmparra

Lmparra

ok luego se lo digo.


a mi tambien me gusta mas la de boni.

coke

coke

LMparra : me gusta mucho la toma, pero se ve demasiado el trazo de la luz en el camino, quizas se pinto al retirar la luz, no? espero la de Boni.

coke

coke

las de Ethoo:

1º Aunque para mi gusto le falta luz al arbol es mi preferida, no se que dira Fusky sobre hacerla torcida jajajaja.

2º La luz me gusta mas que en la anterior, pero el recorte de la luz no me gusta pero nada, ya que corta la mata a la mitad.

3º Esta ya te la he comentado en Flickr: Con algo mas de luz sobre el arbolito me encantaria.

4º Muy bien jugada con la luna, pero no me dice na de naaaaaaa.

Resumen: en general no se por que me deja buen sabor de boca, pero veo falta de prevision, como que vamos a ver si sale por suerte el foton, en lo que yo me incluyo, debemos de aprender mas de gente como Mario Rubio o el mismo Thurri, que son de los de pensar y luego actuar, guapeton espero que no te lo tomes a mal nada de lo dicho.

Ethoo

Ethoo

Para nada me tomo a mal lo que has escrito, al contrario, me lo tomo a bien, con las críticas constructivas es como mejor se aprende.

El tema por ahora, y que no es una escusa, es que la iluminación es robada, los demás iluminan y yo paso por allí. clown Entiendo que todavía me falta previsualizar la foto antes de hacer nada, pero por ahora pasito a pasito y sin prisas.

Lmparra

Lmparra

justamente estaba pensando lo mismo que ethoo en que nosotros solamente exponemos y procesamos, la luz en nuestro caso como bien dice ethoo es robada de los demas.

Fusky

Fusky

Bueno... Buscando escusas... JAJAJAJA.
Creo recordar que la iluminación del arbolito fue la del ejercicio, ¿no? Si es así, técnica de Carlos (Thurri, aquí tienes la famosa contra!), y efectivamente le falta luz. Pero el que estaba iluminando no tenía muchas ganas de iluminar ese arbolito... "ansia pura"! Lo cual, casi me arrepiento viendo el resultado final...
Las primeras que has puesto, me gusta la iluminación, pero la compo no tanto. El árbol está demasiado inclinado, ¿no? Ya veré las mías.

Hay algunas empastadas... ¿crop agresivo?
Luego intentaré ser más detallado, pero ahora tengo que subir una mega versión en el curro... Terminaré a las tantas...
Efectivamente, la de la farola, le sobra el árbol de arriba a la derecha, y viendo el resto, en apaisado gana mucho más.

CIAO!

Lmparra

Lmparra

¿que os parece la misma toma subiendo la temperatura de color?

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón _DSC1463-Edit-2

Fusky

Fusky

Mejor, pero el problema siguen siendo las copas.
No obstante, el thurri es la hostia, la primera salida que hacéis, y os poneis a hacer ésa que fácil no es...

Lmparra

Lmparra

osea, que por lo que entiendo el problema radica en que hay poca luz en las copas de los pinos, en la zona mas alta, ok..........


ahora que pienso con varias linternas hubieramos podido pintar incluso los arboles del fondo, ya hubiera sido la caña.

Thurry

Thurry

Aquí lo que ocurre es que no se puede pensar en voz alta,ja,ja

Estaba pendiente de que el Fusky hiciera la famosa contra y ya había visto la foto de la que estamos hablando.....

Me pongo a contar y me faltan dos, coño!!!


Ver no verían mucho, pero oír,ja!ja

Donde están??

Colocados para que les iluminen, en los dos sentidos en el del conocimiento y el el de la toma.


Ole vuestros huevos...Creo que peque de conservador y entono el mea culpa.

No era tanto de mas linternas, que no hubieran venido mal, si no de tiempo recreandonos en las copas, fígaros que los tronco tienen su luz, juego de muñeca del iluminan,

coke

coke

Lmparra en esta el camino le has metido mano eh truan,jajajaja ahora si me gusta aunque, la firma me desvia toita la mirada, no me tomes mania antes de conocerme jejejeje

casiyety

casiyety

Me gusta un montón la primera de lmparra la mía es esta

PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón 5381181907_fb7aa1ca36

No entiendo cómo yo teniendo el doble de tiempo de exposición que tú me salga a mí más oscura en la parte de abajo y eso que además me chupé en una sola toma,la iluminación de las dos tomas que hicisteis vosotros (aquí hay fantasmas)
Una de tres:
O la has tratado y ya puedes ir soltando prenda de cómo lo has hecho
O has dado una apertura de menos de 4 y que yo recuerde la hiciste a 5.6.
O has sobornado al japonesito que llevas dentro de tu cámara .
DE las tres que hay expuestas te llevas el premio lmparra y creo que el ganador se pagaba unas cañas. Así quedamos no?


con respecto a esta foto que al final desistimos de ella en el coloreado
PROYECTO ENCINAR: Resultados. Grupo Dormilón 5381785832_b3c9a77107
Intentando imitar a Namor por casiyety, en Flickr

Aquí teneis la esplicación del autor que le podeis ver en flickr y me la ha enviado por mail ,os la pongo:


Muchas gracias por el titulo de la foto, me ha sorprendido mucho,jeje
Cualquier cosa que quieras saber preguntame.
Recuerda que si las luces no entran en el encuadre no salen reflejadas en la foto. Pues si focalizas la luz en una linterna con una cartulina, en forma de cucurucho. Podras entrar en el encuadre a iluminar un arbol desde mas cerca.(siempre en paralelo a la camara)
No es el caso de mi foto, ya que lo que se ilumina practicamente son las copas de los arboles y el rojo se pierde mas arriba. Pero en el caso de tu foto, tenias que aislar el arbol pintado de varios elementos mas, asi que prueba la proxima salida.
No se si me he explicado. Si te ha quedado alguna duda, ya sabes...........pregunta, que yo encantado de explicartelo mejor.
Un saludo y gracias de nuevo.

Gracias a ti Namor por el detallazo que has tenido
Viva la gente con esa humildad tan grande!!!!.

Lo cual me dice que Aitor iba bien encaminado cuando dijo ese palabroto de los snoozers o como se escriba eso .
Asi es que propongo para la próxima hacer prácticas con esos inventos e intentar aproximarnos un poco más

coke

coke

Yo en primer lugar lode colorear no me va nada de nada pero aun asi, coincido plenamente en lo que te ha dicho, en el curso de Carlos Serrano, no dejo muy claro lo de tapar la fuente de luz, asi como0 hacer reservas en la luz cortando con la mano la salida de esta del flash, es como en la segunda de Ethoo, que tiene la mitad de la mata super iluminada, esos son los temas a controloar, donde ponemos la luz, cuanta y como, por eso es importante organizarse bien, estudiar la foto, hacer las pruebas pertinentes y luego proceder sin caos, para eso esta muy bien lo de la cena antes de la salida, para ultimar detalles, bueno espero ir a la proxima.

Fusky

Fusky

Joder, Coke... Si no te conociéramos... Parecería que sabes y todo!
Pero si el primer impulsivo eres tú!!! Twisted Evil Twisted Evil

coke

coke

Le dijo la sarten al cazo Razz Razz Razz Razz ceporrete amado mio, si me lees bien soy el primero que me incluyo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Fusky

Fusky

Cokerrián...
Por algo el cazo que me toca, me he autollamado díscolo.
Ya sabes lo impulsivo que soy en la nocturna... Quizás sea por eso que terminamos tú y yo juntos siempre... jajajaja

Haitower

Haitower

Se me amontona el trabajo, como siempre citando a Jack el "Destripador" ¡Vayamos por partes!.

Lmparra: Entre la toma cálida y la fría me gusta mas la fría (pero eso es opinión personal), y en cuanto a la toma, de compo me gusta, pero si iluminásteis el árbol de la derecha creo que no debería aparecer cortado. En cuanto a la iluminación veo 2 puntos importantes, la copa de los árboles, que quizá hubiese salvado iluminar desde más lejos con linterna ó snoozer ó iluminar menos las zonas adyacentes, para evitar el corte. El otro punto creo que es el camino, hay que jugar con la iluminación natural que hay, para bien ó para mal, y ese corte en el camino que separa luna y linternazo no me gusta, en general el camino debería ser más uniforme en luz y puestos a elegir pecaría de exceso de luz, ya que crearía un bonito contraste con la oscuridad cercana. En general se ve que es una toma con mucho curro y como bien dices "En constante aprendizaje", el problema es cuando llevas 5 salidas y sigues llegando a casa y anotando cosas a tener en cuenta para la siguiente.

Ethoo:
1 y 2, me gusta más la primera, especialmente por el tronco, creo que en la segunda se empasta, no veo volumen en la corteza. A diferencia de alguno sí me gusta la composición.
3, necesita algo más de exposición, y la temperatura de color es demasiado azul.
4, quizá la que más me gusta, pero ese manchón negro en la zona derecha superior... Creo que le falta enfoque al camino, ¿trepidada? porque creo que no es problema de la hiperfocal porque afecta a todo el camino, ántes y después del árbol que sí está en foco.

Casiyety:
Efectivamente la foto no es la misma en cuanto a iluminación que la de Lmparra, pero es lógico, cuando iluminas por la noche es muy importante el plano en el que lo haces, y el tu punto de vista es completamente diferente al de Lmparra, a él le sirvió la iluminación ya que se hizo más perpendicular a su toma, de hecho si comparas la iluminación natural(igual para los dos) es muy similar. Ésta me gusta pero no se aprecia el esfuerzo por iluminarla.
La del árbol en rojo no me gusta mucho, sin trazos de estrellas, sin fondo y tan roja, le vas a tener que demostrar a tu mujer que no se trata de una instantánea tomada a las puertas de un club de "moral distraída".

logan

logan

Pipol, la situación es más grave de lo que yo pensaba!!! Shocked Shocked
Creo que un entorno tan complicado ha pesado bastante. Encontrar encuadres interesantes
en medio de un bosque es complicado. Normalmente funcionan mejor los elementos aislados y entiendo
que no había muchos.
De los encuadres vistos el que más me convence es el de Lmparra. El camino guía la vista y ayuda a recorrer la foto.
Me gusta más la versión fría que tiene un tono más parecido al que vemos normalmente una noche de luna llena.
Las demás fallan en los encuadres, donde quedan bastantes elementos que molestan en la foto, tales como arbustos que
distraen y cortes muy bruscos. Hay que ir puliendo esos detalles y no son precisamente de la disciplina nocturna.

logan

logan

Un tema recurrente es la iluminación bastante frontal en muchas fotos y que no aporta relieve a los objetos.
Sin sombras no hay texturas ni volumenes y para iluminar paisajes hay que alejarse mucho de la cámara
y moverse por el encuadre.

Os propongo una noche de trabajo en la que utilizaremos un encuadre predeterminado y nos centramos en la
parte técnica de la foto. La idea es utilizar el encuadre aproximado de la casa que veis en los links y que
cada uno visualice como la iluminaría, WB, temperatura de la linterna o flash, colores etc. Y lo intentamos
aplicar in situ. Solo uno hace la foto cada vez y el resto se encarga de iluminar.

Esta casa está cerca de Patones de Abajo y espero que siga en pie todavía Rolling Eyes. El acceso es con coche y está muy cómodo.
Si hay quorum abrimos el proyecto Patones y lo organizo. Este finde anuncian nieve y lluvia, lo cual puede ser muy bueno o
muy malo, nunca se sabe. Pero si queremo un entorno más "friendly" lo podemos dejar para el próximo finde.
En fin, ya me contaréis....
http://farm4.static.flickr.com/3115/3807779427_bdff597ce1_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2569/3782144033_97ec91a93a_o.jpg

casiyety

casiyety

Logan por mi parte ponte a organizarlo,encantadísimo de volver a encontrarme contigo denuevo.
De iluminación tengo flash linterna fría y cerillas
Si puede ser:este finde no,el siguiente mejor

Thurry

Thurry

A mi me parece bien el finde del 5-6 de Febrero,

La luna esta en fase creciente pero con una luminosidad del 5%, o sea, que no se vera nada.

Me gusta, esperemos que no este muy cubierto el cielo.

Y la organización de iluminación es la correcta,

ya veremos Logan si eres capaz de mantener la organización,ja,ja


Algunos miembros del grupo se transforman por la noche... y se convierten en lobos sedientos de afotar a toda costa....sin reparar en los asuntos técnicos .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.