Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

proyecto patones. resultados

+6
Farero
Boni
Lmparra
Ethoo
casiyety
Fusky
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1proyecto patones. resultados Empty proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 9:50 am

Fusky

Fusky

Hola.
Por favor de la casa que cada uno ponga el resultado de la foto como director.

Gracias.



Última edición por Fusky el Mar Feb 22, 2011 5:38 pm, editado 1 vez

2proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 4:54 pm

casiyety

casiyety

ahí va la primera,espero os guste y saqueis algo en claro.
Thurry: puedes ver esa duda que te quedó de los árboles de detrás ,fíjate que toque más tonto y lo mucho que ha hecho(a vece en las pequeñas cosas está la distinción).al árbol de la dcha le he tocado un poco con el pincel de exposición,por que era descarada la diferencia de luz entre la parte de arriba y la de abajo.
Ethoo mira que al encuadrar ligéramente a la dcha evité las luces tan fuertes de la casa de al lado del parque que a ti se te notan un montón en la que has subido a flickr,que por cierto salvo eso está genial

proyecto patones. resultados 5421406130_89e1f4a1d7



Última edición por casiyety el Lun Feb 07, 2011 5:15 pm, editado 1 vez

3proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 5:13 pm

Ethoo

Ethoo

Venga, aquí va la mía.

proyecto patones. resultados 5421414383_17eb33bb5e_b
Patones-028Ejercicio Final por Ethoo, en Flickr


Ahora en grande creo que debía haber elegido un encuadre más cerrado, veo demasiada zona oscura en la derecha, y luego el quemazón de la casa del fondo Evil or Very Mad

Pero esto es como siempre, soy optimista y por ahora me centro en ver los árboles de manera individual en lugar de intentar ver todo el bosque.

Saludos a todos y gracias.

4proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 5:18 pm

casiyety

casiyety

Joder Ethoo la tienes más grande que la mía

5proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 5:19 pm

Ethoo

Ethoo

No lo dudes.

6proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 6:44 pm

Lmparra

Lmparra

estoy terminando la mia y ahora la pongo.


en la de javier, me gusta ese aire misterioso que da a la toma, pero me falta luz en el arbol de la derecha en su zona mas baja, eso o no iluminarlo.

en la de ethoo como tiene soldado el 12- 24 a la d7000 tiene un angulo demasiado abierto para mi gusto con lo que no se centra tanto en la casa y si en los alrededores, notandose demasiado esa zona quemada del aparcamiento

7proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 6:46 pm

Lmparra

Lmparra

pues hay va la mía

proyecto patones. resultados _DSC1936-Edit-Edit-2

he levantado luces en la zona derecha y clonado parte de la contaminación lumínica que había en los arboles de la izquierda, también he corregido un poco la inclinación de la casa.

8proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 6:49 pm

Fusky

Fusky

De momento, la mejor, la del Parra, sin dudas.

La de Javier no me mola. Está bien el tipo de iluminación misteriosa, pero veo demasiadas cosas oscuras, y otras iluminadas sin coherencia.
Por ejemplo el árbol de atrás de la casa. Ni está del todo iluminada, ni tampoco no. Está como a medias.
La compo me gusta.

La de Ethoo, me encanta, peeero está demasiada centrada. Ultimamente quiero hacer algo minimalista de ese tipo, pero la encuentro demasiado centrada.
Me encanta la compo, y la temperatura.
Quizás hubiera iluminado algo la base de la casa. Y hay un árbol a la derecha que está iluminado sin sentido, seguramente debido a la contaminación de la linterna de la chimenea.

El parra, sinceramente, me parece muy equilibrada, pero tanto que quizás sea algo sosa. Quizás sea por la temperatura, muy azul. Tan azul que la ventana está lavada, ¿no? Y pasa lo mismo que alguna de las anteriores. Hay un árbol iluminado tras la casa que no me gusta.

En general, las tres casas me han gustado en mayor en menor medida.
Muy chulas.

CIAO!

9proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 7:09 pm

Lmparra

Lmparra

yo no veo la ventana lavada.

10proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 7:45 pm

Boni

Boni

La que más me gusta por ahora es la de Lmparra.

http://boniibanez.wordpress.com

11proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 8:42 pm

Ethoo

Ethoo

Yo veo en las tres fotos cosas iluminadas por error, que han sido iluminadas por iluminar algo delante. Eso quisiera poder solucionarlo, y no con procesado si no en el sitio, ser capaz de verlo en el sitio y poder evitarlo.
Como bien decís en la mía la compo es muy sosa, mucho campo vacío, pero por ahora me conformo con empezar a iluminar, si de día las compos me salen de aquella manera, de noche pues ya se ve. clown

12proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 9:14 pm

casiyety

casiyety

Os envío la mía corregida con los comentarios que habeis puesto y que a mí me parecen de la misma forma



proyecto patones. resultados 5425944538_d745cd3f39

13proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 10:44 pm

Farero

Farero

Yo creo que deberiamos evaluar las fotos no por la compo, que estabamos todos en la misma posición mas o menos, sino por lo que era, un ejercicio de iluminación, sacar las conclusiones para proximas salidas y aprender todos de todos.

Pongo la mia y luego doy mis comentarios al resto. no la he tocado practicamnete nada, asi creo que podemos saber mejor en que hemos fallado y acertado al iluminar.

proyecto patones. resultados 5425581899_3fa19aa576_b

14proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 11:03 pm

Farero

Farero

La de Ethoo: creo que el WB cálido queda mejor con la luz que había, sin embargo en cuanto a fallos, yo recortaria desde los escalones hacia la izquierda, la zona del parking está quemada y distrae el motivo principal, el suelo y arbol perfecto, pero esto ya lo hablamos alli, si la pared lateral de la casa está poco iluminada es poco congruente que la zona de la chimena que da a la misma dirección esté muy iluminada

La de Javi: en esta foto se aprecia aun mas el tema de las luces que comentaba antes, especialmente en el arbol de la derecha y en el foco muy direccional hacia la casa, sin embargo sin ese halo de luz, le daria un toque misterioso.

Lmparra: me parece que está muy bien iluminada, y quizás si le puedo poner un pero, es la sombra que hay en mitad d ela escena en el suelo, me gusta que hayas iluminado el escalón de detras.

Por cierto, comentarios desde mi humilde opinion de Bob Esponja

15proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 11:36 pm

logan

logan

"Vamos por partes" que dijo uno que yo me sé.

casiyety: Es la que encierra más misterio, me gusta ese efecto. Estaba muy oscura pero noe quedab mal del todo, ahora me parece que se ha iluminado zonas que distraen y a mi ya no me gusta tanto. Algo intermedio entre una y otra quedaría bien. Entiendo que has cogido una de 2 minutos y eso se nota, al cielo le viene bien esos cuatro minutos de expo. Creo que está muy bien la idea de iluminar la zona alrededor de la puerta, pero creo que el remate es tener los escalones igualmente iluminados para que la vista te lleve hacia la casa. En ese sentido creo que necesitaría un encuadre tomando más el lado izquierdo. Cosa que no se si es posible. Rolling Eyes

16proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Lun Feb 07, 2011 11:54 pm

logan

logan

Ethoo: Me gustan los tonos cálidos que tiene esta. Creo que es complicado ir contra la tónica general que tiene el cielo contaminado. Aunque tenemos
algunos casos de iluminación fría muy bien resuelta. El suelo está bastante uniforme, pero me gusta la parte izquierda que está iluminada dejando una diagonal
que te lleva a la casa. Como habeis podido comprobar, el suelo es fundamental, es muy complicado y cambia un montón la composición. Es una herramienta muy poderosa en
nocturnas.
Aunque hemos dicho que no es un ejercicio de composición, al reencuadrar si hacemos un ejercicio importante. Hay que saber que quitar en una foto para dejar un
mensaje visual muy claro. La cantidad de elementos que compiten en la foto hace que no tengamos hacia donde dirigir la mirada. Una alternativa que todavía nadie
a utilizado es incluir la luz del parking. Puede que esté un poco pasada de luz, pero las lineas de fuga de la casa nos llevan al punto más brillante de la
foto y eso visualmente es muy coherente. Vista ahora puede que le quitase un poco de suelo para dejarla más panorámica. La nitidez muy bien.

proyecto patones. resultados Ethoo01

17proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 12:06 am

logan

logan

lmparra: La más nítida de todas jugando con un WB frío.Los colores son muy coherentes y me llama la atención la pared
corta a la que se le ven los ladrillos muy nítidos: buena óptica y una iluminación muy enrasada.
Llama la atención el árbol que está en esta ocasión iluminada desde más atrás. Pierde volumén pero queda muy bien
perfilado, la iluminación tambien me gusta así.
No me convence tanto el corte que le has dado por la izquierda, eliminado los escalones y un cacho de arbol del fondo
que al final, por lo que veo, quedo iluminado un poco.
Observad que en ese punto, el cielo queda divido por el ecuador celeste y en el lado derecho las estrellas se curvan hacia un lado
y por la izqda hacia otro. Ese es el punto donde las trazas de estrellas son más largas para la misma cantidad de tiempo. En esta
foto, las trazas de estrellas de unos 20 minutos le vendrían de fábula.

18proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 12:19 am

logan

logan

Farero: A pesar de estar centrada la casa, no lo está el reaparto de pesos. La perspectiva y sobretodo la chimenea de ese color
tan marcado lleva el peso a la derecha, pero se compensa con los escalones y la luz del suelo de la izquierda.
El reparto me gusta mucho y la luz te lleva a los escalones que me parecen una parte importante de la foto.
El color rojo es claramente discutible, pero observad como calienta una foto fría en extremo (la casa es azulada), de
tal forma que ya no parece tan fría en su conjunto.
El árbol se ve extremadamente duro de iluminación. Eso es lo que comentaba Carlos en el curso, hay que dar algo de luz en el otro lado
para hacer que la iluminación no sea tan dura (más la famosa contra para perfilar Rolling Eyes ).
Es la foto que me gusta más en cuanto a la distribución de luces, iluminando y lo que es más difícil, no iluminado algunas zonas.
Muy nítida tambien esta foto, parece que la nueva cámara funciona muy bien.

19proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 12:32 am

casiyety

casiyety

Tomo nota Logan,también pensé que me pasé aclarando .

20proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 12:39 am

Thurry

Thurry

Ahi va mi foto, solo tiene un poco de recorte, reduccion de ruido y mascara de enfoque.

Alguien se metio con una lucecita en lado derecho,

proyecto patones. resultados Patones

21proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 11:57 am

Haitower

Haitower

Aún a riesgo de meterme en un sembrao voy a estructurar mis criticas, aunque antes de eso he de reconocer que en general me parecen todas fotos muy buenas y que me dais una envidia ("nada sana por cierto" je,je) por haber recibido una clase magistral de Logan (al que agradezco el esfuerzo aunque no me haya podido aprovechar de él).

Como creo que se trataba de un ejercício voy a comentar aspectos que me vienen a la mente cuando veo vuestras imágenes.

Para empezar os lanzo una pregunta: ¿quién iluminó el suelo pensando en la composición? veo tomas en las que aparece todo negro y otras que hacen que sea de día, para mi gusto detalles como la 2ª de Casiyety ó la de Thurry, que han buscado qué zona de suelo querían iluminar para completar su composición, me gustan.

En cuanto a la temperatura de color he de reconocer que entre los dos extremos Ethoo y Lmparra, que gusta más la cálida.

Hay algo que me gusta especialmente en todas las tomas, y es la iluminación del árbol que hay al frente de la casa, iluminación muy lateral que le da volumen. El hecho de que sea sólo por un lateral la iluminación es lo que me gusta, yo probablemente le hubiese dado luz también por el otro lado y creo que habría perdido todo su atractivo.

Estoy completamente de acuerdo con Logan en que el pto de fuga de la casa debíais haber intentado explotarlo aunque he de reconocer que las luces de la izquierda habría sido complicado hacerlas atractivas (por el quemazón que producen)

En cuanto a la iluminación de la casa ¿por qué me sigue pareciendo lavado el rojo de la chimenea de Farero?, ya ocurrió con alguna pared azul de una Torre

Creo que al final mis comentarios quedaron más desestructurados que nunca, para la siguiente prometo no repetir

22proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 2:47 pm

Farero

Farero

Aitor en lo que a mi foto se refiere llevaba un esquema de iluminación de lo que quería, en el caso del suelo un camino iluminado blanco que me llevara a la puerta, quizás el haz sea muy amplio, pero el resto quería una iluminación leve para no quitarle protagonismo al camino. En cuanto al lavado del rojo, es debido a la iluminación del árbol, a pesar de que en la zona alta de la chimenea insistimos con mas rojo al final ha quedado así.

Logan Gracias por tus criticas constructivas, pero cuanto mas miro mi foto mas pegas la veo jiji

23proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 4:31 pm

Ethoo

Ethoo

Logan, de nuevo muchas gracias por las críticas, es lo que permite que vayamos creciendo. Yo poco puedo añadir, solo que en mi foto no hay ni recorte ni casi procesado, solo algo de niveles. Pero viendo las otras creo que la composición con ese punto de fuga me gusta bastante. La lástima que ese punto sea un quemazón feo. No

24proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 4:45 pm

Lmparra

Lmparra

como mola, aqui se aprende mas que en la clase del sabado.

25proyecto patones. resultados Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 8:51 pm

logan

logan

Thurry: Veo dos cosas. La primera es que se nota que has puesto la de 120 seg. porque le falta exposición a ese cielo.
No se si llegamos a iluminar correctamente la fachada en verde, pero en esta se queda la parte derecha blanca.
Creo que se intentó mejorar eso en las siguientes, pero no recuerdo el resultado.
La segunda cosa que veo es el encuadre seleccionado, muy ajustado por el lado izquierdo. La foto así queda bastante descompensada
hacia ese lado y solo una luz que rellene más el encuadre compensaría el peso de la casa.
A pesar de estar bien situada la luz del suelo, creo que mejoraría el encuadre si se abriese más en abanico hacia la casa.
Otra opción que creo que funcionaría con este encuadre es la luz de la luna iluminando toda la ladera y equilibrando más
la foto.
p.d. La foto tiene solo 84k y creo que un poco más grande se agradecería para poder analizar mejor los detalles.
En este sentido, poner un tamaño de referencia de 850 pixeles en la cara más larga y un peso entre 250k y 500k para
las fotos posteadas nos daría un tamaño bastante razonable para analizar fotos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.