Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

PROYECTO PATONES. planteamiento.

+5
coke
Farero
Thurry
Fusky
logan
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Ene 26, 2011 11:57 pm

logan

logan

Queda inaugurado este proyecto. afro afro

2PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Ene 27, 2011 2:35 am

logan

logan

Pues lo ya comentado, la idea es plantear un ejercicio puramente de iluminación. Nos centramos en lo técnico y obviamos lo artístico. El encuadre está más o menos predefinido salvando que no todos utilizamos las mismas focales.
Como referencia este par de fotos:

http://farm4.static.flickr.com/3115/3807779427_bdff597ce1_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2569/3782144033_97ec91a93a_o.jpg

El lugar está en 40°52'49.10"N 3°26'36.04"O y podemos aparcar allí mismo.

Los días podrían ser viernes 4/02 o sábado 5/02. Hacemos un sondeo general para ver que día encaja mejor a los que quieran participar. Lo ideal es llegar antes de que se ponga el sol para ver el sitio y a continuación, en alguno de los bares de Patones What a Face , discutir lo que queremos hacer cada uno. Para en torno a las 20:00 y si el moco no es serio, empezar a afotar.

Como he comentado, sería bueno que cada un traiga una idea de como quiere iluminar. Elementos: casa, árbol y arbustos que no tendrán hojas, peldaños, hierba e interior de la casa (al menos una ventana es posible iluminarla). Pensad si la foto va a ser fría o cálida y como compensar tonos. Solo uno saca la foto a la vez y los demás participan en algún elemento de la iluminación. Dependiendo de cuantos seamos, podemos dedicar 20-30 minutos a cada uno. Es deseable sacar unas cuantas fotos por cabeza para ir corrigiendo los detalles de iluminación, por lo que fotos de no más de 2 minutos (Evil or Very Mad nada de circumpolares ni leches). Como referencia ISO 200 f4.0 120 seg. o algo así. Hay fuerte contaminación justo de frente a la foto.

En cuanto a los elementos de iluminación: linternas frías, cálidas, potentes o poco potentes, filtros y flash, soy vuestro camello clown. Me encargo de llevar de todo por si alguien no tiene alguna cosa de estas.

Bueno, preguntad lo que queráis, iré actualizando el hilo...




3PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Ene 27, 2011 9:42 am

Fusky

Fusky

Uno que se apunta el sábado.
Sólo falta decir dónde quedamos.

Ciao

4PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Ene 27, 2011 11:48 am

Thurry

Thurry

Yo me apunto para el Sabado.

La idea me parece correcta, lo unico que no termino de ver es la referencia ISO 200 f/4 120 sg.

El tiempo se me antoja corto, aunque pensandolo bien.....

que leches!!

es un ejercicio de ilumninacion ........da igual hacerlo en Patones o en el Retiro con ese tiempo de exposicion el cielo saldra siempre muy oscuro

5PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Ene 27, 2011 9:08 pm

logan

logan

Bueno de momento parece que el día más demandado es el sábado 5/02, claro que solo tenemos dos casos Question .
Podemos quedar allí mismo si con las coordenadas GPS os apañais. Como he dicho el sitio está a 20 metros de una carretera
y el acceso es muy cómodo. Según mi fiel programa, el sol se pone a las 18:37 ese día, por lo que podríamos quedar allí
a las 18:00. Tiempo para suficiente para verificar encuadres y comprobar que no han "volado" la casa por los aires.
El resto del tiempo hasta las 20:00 me gustaría dedicarlo a repasar con vosotros las alternativas de iluminación que espero
traigáis preparadas.

Thurry. Lo que comento de la configuración de referencia es solo eso, una manera de ponernos todos de acuerdo para que cada vez
que alguien haga su foto no tengamos que replantearnos la iluminación de nuevo. La idea es usar una apertura que tengamos todos,
salvo que todo el mundo se gaste un f2.8 cyclops. El parámetro al que debemos ceñirnos es el de 2 minutos para poder tirar unas
cuantas fotos por barba. Eeergo el valor comodín va a ser el ISO que ajustaremos para conseguir un valor correcto de exposición en el cielo.
Aunque sea un ejercicio, no queremos obtener un "truño" de foto.
No he caido que no vamos a tener luna (bueno solo un 6%) y seguramente ISO 200 va a ser poco, puede que tengamos que pasar a ISO 400.
Cuanto más alto sea el ISO, más jodido sera iluminar scratch.

Otras alternativas que hay por la zona:
http://farm4.static.flickr.com/3525/3808594168_dfa24df382_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2615/3906929457_cf4070cab5_o.jpg

6PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Ene 27, 2011 10:22 pm

Farero

Farero

Como diria Aitor, vamos por partes:

Yo me apunto al sabado, aunque sin apenas haber estrenado la cámara, asi que seré mas esponja que de costumbre, aunque llevaré mi idea de iluminación. Tema cena? otra cosa, dependiendo de los que seamos, igual 20 minutos por persona se me antoja demasiado, es decir 8 personas iluminando o sin hacer nada y uno solo trabajando la foto, asi 7 veces seguidas, no lo aguantamos. Este planteamiento no lo veo yo muy claro..puede pasar mas de dos horas sin tocar la camara, y todos nos conocemos...

Por otro lado, como os comenté (y ni dios me ha hecho caso) la zona tiene posibilidades de hacer fotos chulas en una tuberia de agua que ha puesto Logan, y tambien una ribera con rio que estará bastante bien de agua, y con arboles muy diferentes a los que hemos afotado: álamos, chopos..etc y aparte mucho campo arado con arboles secos aislados que pueden dar mucho juego

Me gusta este ejercicio, creo que podemos aprender un monton...

7PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 2:34 am

Thurry

Thurry

Pienso el planteamiento de Logan es el correcto.

Ya sabemos lo que ocurre cuando todos a la vez queremos sacar LA FOTO.... El caos..... Espera que estoy haciendo una prueba, ........ un momento que no tengo el encuadre, .......ay dios que necesito encender el frontal para configurar no se que en la cámara.....ME NIEGO!!!


La idea inicial es ejercicio de iluminación.


Si alguno sabe ya iluminar correctamente que se salte esta cita y vaya directamente al lugar que tenga elegido.


Yo por mi parte esperare mi turno, si durante la espera pongo la cámara siempre será sin molestar ni entorpecer a nadie


Con las coordenadas yo creo que llegare.

8PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 9:52 am

coke

coke

Yo llego ese dia de Andorra, no creo que tenga cuerpo despues de una semana de snowboard y 9 horas de viaje, pero aun asi no os digo que no, Logan un 10, esto si que es una muy buena propuesta, intentare sacar fuerzas de flaqueza para asisitir y si es asi, juro no sacar mi camara hasta que me toque el turno, saludos.

9PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 10:37 am

logan

logan

juro no sacar mi camara hasta que me toque el turno

Por la boca muere el pez!!!!

10PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 3:41 pm

casiyety

casiyety

Coke es un poco zorro pero no es un merluzo .

Tu planteamiento de 10 .

Si no tengo ningún inconveniente allí que estoy.
Otra cosa he preguntado a la "señoa María" que como se va a 40°52'49.10"N 3°26'36.04"O y me ha dicho que beba agua del botijo que me está pasando algo mu grave. Cómo se busca eso en el iphone

11PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 4:42 pm

Ethoo

Ethoo

Bueno desde la distancia aún, me apunto para el Sábado. Llevaros las linternas que no tengo.

12PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 7:25 pm

Farero

Farero

Lo siento pero no termino de creerme que alguno se tire mas de dos horas haciendo tiempo para hacer una foto Laughing Laughing Laughing . Pero bueno, ya lo veremos dijo un ciego

13PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Ene 28, 2011 9:47 pm

casiyety

casiyety

La paciencia es la madre de la ciencia

14PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Dom Ene 30, 2011 1:35 pm

logan

logan

De una salida de este fin de semana he comprobado que podemos empezar a las 19:30.
Espero que esto reduzca la ansiedad fotográfica de algunos. Si todavía es mucho tiempo 90 minutos siempre se puede recurrir a los ansiolíticos.

15PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Dom Ene 30, 2011 4:22 pm

Thurry

Thurry

Habrá que requisar las baterias a quien no pueda resistir sin disparar,ja,ja

16PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Dom Ene 30, 2011 4:46 pm

Ethoo

Ethoo

Yo creo que con unos pulpos y un poco de precinto lo arreglamos. Buscamos un árbol cerca o un poste y vamos atando al que veamos que se pone nervioso. lol!

17PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Dom Ene 30, 2011 11:36 pm

Lmparra

Lmparra

relleno la solicitud pertinente y si puedo ir me apunto fijo.

18PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 9:32 am

Fusky

Fusky

Intentaré buscar las coordenadas, a ver si encuentro el lugar.

19PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 10:08 am

logan

logan

Por favor, venid de negro o ropa oscura. Lo siento por las "reinonas" que solo les siente bien el blanco!!. queen queen

20PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 1:54 pm

Fusky

Fusky

¿Podéis adjuntar imagen del pantallazo del maps?
Aunque he geolocalizado el punto, me sigue saliendo el centro de Patones.

Gracias.

21PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 2:24 pm

logan

logan

Lo intento, dejadme algo de tiempo....

22PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 2:25 pm

Fusky

Fusky

O mejor si queréis quedamos en algún sitio en Patones.
Quizás sea más fácil.

23PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 2:58 pm

casiyety

casiyety

Petición de invitación.
Es posible que se pueda apuntar una persona más a la contienda ,se llama karlitros, Logan seguro que le suena el nombre
Es un fenómeno

24PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 6:15 pm

Lmparra

Lmparra

pues ha dia de hoy y con vuestro permiso ya tengo el permiso de la dueña de la casa,a si que lo mas seguro que nos veamos el sabado.

25PROYECTO PATONES. planteamiento. Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 8:07 pm

Farero

Farero

que os parece si quedamos en el restaurante "el bodegon"? podriamos luego cenar alli si se da el caso, tiene buenas criticas.

http://maps.google.es/maps?near=28189+Patones&geocode=CQ8EfLnsLHe5FbFobwIdStLK_ynZSNu2lcFDDTGA3Uy-80ADBA&q=bar&f=l&hl=es&sll=40.853346,-3.486909&sspn=0.001453,0.002411&ie=UTF8&hq=bar&hnear=&ll=40.856799,-3.484297&spn=0.01115,0.01929&z=16&iwloc=A

En cuanto al lugar, solo teneis que cambiar O por W, es decir west, esta cerquita del pueblo
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=40%C2%B052%2749.10%22N+3%C2%B026%2736.04%22w&aq=&sll=40.856604,-3.484297&sspn=0.011555,0.01929&ie=UTF8&ll=40.879532,-3.442175&spn=0.011551,0.01929&z=16

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.