Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

PROYECTO PATONES. planteamiento.

+5
coke
Farero
Thurry
Fusky
logan
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 8:10 pm

Ethoo

Ethoo

El sitio está cerca del aparcamiento del Portón de la Oliva, ¿verdad?

Por mi perfecto,quedamos en el bar o donde sea, pero una excursión sin de estas sin pasar por el bar no será de las nuestras.

27PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 9:49 pm

logan

logan

Hombre yo preferiría quedar en el lugar a las 18:00 e ir al bar/restaurant después.
Más que nada porque si quedamos en el bar, seguro que no llegamos a tiempo para ver la casa con luz.
El lugar está exactamente donde indica el segundo enlace de farero. Está justo donde el vértice de la curva esa de 180º de la M-134,
a un lado está el parking y al otro la caseta. Y con un GPS, si alguien no llega creo que lo de la iluminación... Evil or Very Mad

Si movéis el muñegote del Google maps sobre el enlace, podréis reconocer la caseta. Está entrando por el cruce que tiene una señal de prohibido y un
cartel que pone "Pontón de la Oliva, Coronación Presa".

casiyety: Lo que comentas de Karlitros a mi me parece bien, pero tened en cuenta los que somos. Que una cosa es un grupo
y otra una asamblea.
A ver si no me equivoco: Fusky, Thurry, Ethoo, Farero, Casiyety, Lmparra y Karlitros. Coke es duda hasta el sábado. Espero que resulte entretenido
porque si no me lincháis entre todos Sad .

En cuanto al restaurant, podemos hacer la reserva si queremos antes de empezar a afotar. Eso sí, tendremos que fijar una hora para chapar.


28PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 11:01 pm

Thurry

Thurry

Por mi de acuerdo!
A las 18:00 en la ubicación.


La hora de finalizar......
Yo por mi parte si hemos realizado unas fotos cada uno , lo dejaría sobre las 0:00. : Sleep Sleep

29PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 11:08 pm

Ethoo

Ethoo

Secundo la moción,a las 18:00 sobre el aparcamiento.

30PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Lun Ene 31, 2011 11:37 pm

Lmparra

Lmparra

a mi como me lleva ethoo secundo lo mismo que el Very Happy

31PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Mar Feb 01, 2011 10:27 am

Haitower

Haitower

Yo ya comenté en petit comité que la tarde la tenía ocupada, y quizá me pasaba por la noche, la situación es la misma, todo dependerá que a qué hora acabe.

32PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Mar Feb 01, 2011 4:23 pm

Ethoo

Ethoo

Yo ya tengo hasta el intervalómetro bounce

33PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Mar Feb 01, 2011 4:34 pm

Fusky

Fusky

Bueno, poco a poco vas haciendo el ajuar... JAJAJAJA

34PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 2:13 am

logan

logan

Temo hacer esta pregunta Shocked Shocked . Habéis trabajado la iluminación de la foto?

35PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 6:50 am

Thurry

Thurry

Yo si, pero tengo alguna duda que espero resolver el sábado. scratch

36PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 4:41 pm

Ethoo

Ethoo

Yo más o menos se lo que quiero, otra cosa es que se pueda hacer, pero para eso voy, para aprender, ¿no?

37PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 5:07 pm

Lmparra

Lmparra

pues yo, principalmente porque ene esto ando muy verde, a si que seré como un mochuelo fijándome en todo lo que vea affraid

38PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 7:57 pm

logan

logan

La idea de trabajar la iluminación antes es para intentar aplicarla de forma práctica durante la sesión
de iluminación. Cada uno actuará como "director" de su propia foto, dando las indicaciones a los que iluminen
para conseguir el efecto deseado. Para que no parezca algo muy abstracto pongo un ejemplo concreto:

Quiero utilizar un WB cálido, de forma que el cielo tenga un tono anaranjado (por ejemplo 6000ºK en la cámara).
Quiero pintar la casa en tono natural por lo que tendremos que corregir la fuente de luz en caso de flash o
utilizar una linterna fría. El interior de la casa, visible por las ventanas lo quiero en un tono anranjado.
El árbol lo quiero de un azul intenso para destacarlo de la casa y que tenga un protagonismo especial.
La hierba la quiero muy uniforme y de un verde saturado.

Esto es lo que quiero que penséis y que lo discutamos en el bar antes de las 19:30, de tal forma que todos
entiendan cual es la iluminación que hay que hacer para cada caso. No es algo que produzca derrape de neuronas Very Happy .

Lo ideal es que llevemos ya visto como fijar el WB si alguno no lo sabe hacer todavía. No quiero usar WB automáticos.

Por si hubiese alguna pega para llegar mi móvil es 619749761.

PD. Para los culo inquietos que no puedan aguantar un par de horas concentrados, tenemos a 25 metros del lugar lo siguiente:

http://farm3.static.flickr.com/2642/3782954768_a50db39d14_o.jpg

39PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 9:22 pm

Thurry

Thurry

Basicamente era la idea que manejaba, aunque cambiando algun color en los objetos.

Por ir adelantando planteamientos. que tipo de filtros usaremos ?????

yo tenia pensado los basicos. Un CTO (Naranja),CTB(Azul) , un verde y tal vez un rojo.

La pregunta es: que cantidad de paso...... de 1/4, 1/2 o 1 ?????

Es por no ir cargado con todos, que al final siempre acaban desparramados en la mochila

40PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Miér Feb 02, 2011 9:52 pm

Ethoo

Ethoo

Buah me encanta. Ya estoy salibando.
Yo por ahora los colores más o menos los he pensado, cielo azulito, o sea temperatura fría, la casa por dentro en tono rojizo, la zona de hierba no lo había pensado pero acepto sugerencias, y la casa por fuera quería saber que me decís, si tiramos para lo psicodélico u otra cosa. Ya saben los Lunáticos que me amoldo fácilmente.

41PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Feb 03, 2011 1:54 am

logan

logan

El uso de un tipo de gel corrector u otro dependerá del WB que quieras aplicar, si vas a aplicar un WB de 8000, utilizarás el full 1/1 CTB, por ejemplo:


1/1 CTO gel will convert 5500K to 2900K
1/2 CTO gel will convert 5500K to 3800K
1/4 CTO gel will convert 5500K to 4500K

1/1 CTB gel will convert 5500K to 7800K
1/2 CTB gel will convert 5500K to 6400K
1/4 CTB gel will convert 5500K to 5800K

Ethoo elije los colores que te apetezcan. Se trata de intentar cosas diferentes cada uno de nosotros, según veamos como debería ser la foto.

42PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Feb 03, 2011 2:14 pm

Thurry

Thurry

Esta tabla a la saca!!!!

Creo que la imprimiré y guardare plastificada, al menos al principio será muy útil.


Esto promete,je,je

Nada a darle a las neuronas para conseguir algún efecto interesante.

Logan

Gracias de antemano por la clase magistral cheers cheers Basketball Basketball

43PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Jue Feb 03, 2011 9:49 pm

logan

logan

Buena predicción para el sábado, con mínimas de 2º, puede que algo de nubosidad y poco viento.
Prefiero que tengamos nubes, que siempre da más interés al cielo.

Saturday Night 2/5/2011
Clear to partly cloudy
Low Temperature: 2°C
RealFeel: 3°C

44PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Feb 04, 2011 6:51 pm

Farero

Farero

Por cierto apenas tendremos luna...y por lo que veo cielo raso

45PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Feb 04, 2011 7:18 pm

Fusky

Fusky

Pues viva las circumpolares

46PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Feb 04, 2011 8:38 pm

Ethoo

Ethoo

¿Entonces cuando terminemos los deberes el Maestro Logan nos dejará hacer alguna circunpolar?

¡Bravo! cheers

47PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Feb 04, 2011 9:12 pm

Thurry

Thurry

Cuando terminemos los deberes nos dejara recreo?????

Yo creo que no, por que el que suspenda se queda sin recreo,ja,ja Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

48PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Feb 04, 2011 9:16 pm

Lmparra

Lmparra

pues habrá que apuntarse a esas circumpolares

Por cierto Logan, por si se me olvida mañana, me manda recuerdos para ti Biel de noctámbulos, y que a ver cuando te haces una escapada a tierras mallorquinas que por allí tienes a muchos fans esperándote.

49PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Vie Feb 04, 2011 10:06 pm

logan

logan

¿Entonces cuando terminemos los deberes el Maestro Logan nos dejará hacer alguna circunpolar?

¡Bravo! cheers

Señor, dame paciencia! No No

50PROYECTO PATONES. planteamiento. - Página 2 Empty Re: PROYECTO PATONES. planteamiento. Dom Feb 06, 2011 3:04 pm

Farero

Farero

Logan, mil gracias por la clase de anoche, a ti y a Daniela tb que la pobre no paró de ayudarnos.Hoy sé bastante mas que ayer de iluminacion.
plas plas plas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.