Lunáticos de la Hiperfocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lunáticos de la Hiperfocal

Grupo de fotografía nocturna


No estás conectado. Conéctate o registrate

proyecto patones. resultados

+6
Farero
Boni
Lmparra
Ethoo
casiyety
Fusky
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 9:55 pm

Lmparra

Lmparra

una pregunta, ¿viendo que el compañero farero a puesto ya su versión de la imagen podemos poner otras que hicimos aprovechando su iluminación pero con distinto encuadre?

27proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Mar Feb 08, 2011 10:04 pm

Thurry

Thurry

Tomo nota de las apreciaciones

Al ser la primera foto vimos que existia un problema de contaminacion de la luz del arbol en la esquina de la casa. En mis tomas lo fuimos corrigiendo poco a poco.

Por eso en las fotos del resto de participantes no se aprecia, porque reduciste las pasadas al tronco, creo recordar que auna o dos muy rapidas, centrandote mas en las ramas del arbol.

Subo las fotos sin recortes
Primero la de 120 segundos


Puse la de 120 sg porque me gusto mas el efecto de iluminacion del suelo y el efecto mas "nocturno" de esta toma

proyecto patones. resultados - Página 2 Patones120sg

La toma de 240 segundos, ambas solo con mascara de enfoque y reduccion de ruido

En esta segunda aun se aprecia la esquina blanca, pero con menos intensidad
proyecto patones. resultados - Página 2 Patones240sg

28proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Jue Feb 10, 2011 10:48 am

Fusky

Fusky

Ale, las mías.
¿Por qué dos?
Una es la original y la otra tomando prestada una zona iluminada previamente.
Como no acabo por decidirme, y por no alargar más el tema, os subo las dos.
En una me gusta cómo empuja y nivela la escena la iluminación del suelo, pero en la otra me gusta cómo coge protagonismo la casa por sí sola.
Difícil elección para mí. Quizás vosotros los tengáis más claro.
Con el "how to" de esta escena, me doy por satisfecho de toda la noche.

proyecto patones. resultados - Página 2 Dsc6850_2_1024


proyecto patones. resultados - Página 2 Dsc6850_1_1024

29proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Jue Feb 10, 2011 10:26 pm

casiyety

casiyety

Me gusta mucho esta foto;lo que más me llama la atención es con qué suavidad muere el suelo de la parte derecha cuando se acerca a la zona roja también sel suelo.
Me refiera a la segunda

30proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 1:17 am

logan

logan

Thurry: Se agradece que la foto tenga este tamaño ya que se ven mejor los detalles.
Creo que las estrellas de la larga exposición quedan mejor, pero me gusta el
viñeteado de la primera, ya que concentra la atención sobre la casa.
El suelo esta mejor en la corta ya que lleva el peso de la luz a la derecha y
equilibra la foto. Por coherencia, creo que pared y chimenea deberían ir del mismo color,
pero se trataba de una prueba. Como ves hay cosas que me gustan de una foto y otras de la otra.
El árbol, con esa luz tan dura parece un almendro en flor. Como se ve la luz es muy poderosa para
sacar personajes a escena: lo que no se ilumina, no existe!!!

31proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 1:39 am

logan

logan

Fusky: Creo que es la más sorprendente y resulta un premio al trabajo sobre la foto y la iluminación.
Los límites creo que los tenemos solo en la cabeza.
Para el encuadre global que has elegido me quedo con la de iluminación lateral ya que sutilmente
rellena la escena. Para la otra recortaria un poco más el encuadre para centrar más la atención de la casa.
Al margen de que la chimenea tiene un blanco no muy coherente, si os fijais los colres de la foto son
rojo, amarillo y azul, los colores básicos. Esta combinación funciona siempre muy bien y tiene mucha
fuerza. Naturalmente, el que los tonos no esten excesivamente saturados y puros contribuye a la armonía de la foto.
Me gusta, me gusta!!.

32proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 1:56 am

logan

logan

Bueno, esto, esto, esto es todo amigos! Twisted Evil Twisted Evil
Estoy muy satisfecho con la experiencia y resumiría dos cosas importantes de este proyecto:

*) La importancia de planear la iluminación con antelación y pensar en la luz todo el tiempo.

*) El poder del suelo y la enorme dificultad que tiene su iluminación. Como ejemplo os dejo una
prueba que estuve haciendo unos días antes (me gusta experimentar). Al margen de la coherencia de unos rasgos tan
acentuados en el suelo, pensad en la fuerza de composición que aportan unos simples trazos de luz y comparadlo con lo
que sería una iluminación uniforme de suelo (que es la tendencia natural).

Bueno... basta de rollos! Evil or Very Mad
Y a por el próximo proyecto!



proyecto patones. resultados - Página 2 Img9863r

33proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 2:46 am

casiyety

casiyety

Si la primera impresión es la que cuenta te la simplifico en dos sílabas :

JO.................der!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que suerte que te pilaron esas nubes,las sacaste un juego que ni pa qué,preciosa preciosa en todo:encuadre ,luz ,forma de meterse por los ojos sutil y agresiva a la vez;si acaso hubiera clonado la luz del fondo de entre los dos árboles confundiéndola con el cielo

Y yo que creía que ya había acabado la clase

34proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 6:19 pm

Fusky

Fusky

La verdad es que estoy muy contento con la idea que tuve de poner el efecto rojo sobre el árbol.
Más contento estoy en ver cómo se hizo! affraid
Un recurso más para la saca.

Muchas gracias, Señor Logan.
Efectivamente, el límite muchas veces está en nuestra cabeza. Gracias a tu empeño, nos pudimos llevar a casa ese rojo...

CIAO!

35proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 7:16 pm

Ethoo

Ethoo

La verdad es que la foto de Fusky es sin duda la más llamativa. Ese tono rojo tan "infernal" queda de vicio.

Y sobre el ejercicio del Profe, esos trazos me molan.....

36proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 7:24 pm

Fusky

Fusky

En general la.foto de Logan es magnífica, pero no me termina de convencer esas líneas tan marcadas en el suelo.
No digo no estén bien, pero me distraen en exceso.
Menudo cielo...

37proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 7:50 pm

Thurry

Thurry

Comparto las opiniones, es cierto que en un principio no parecia muy viable el conseguir el efecto rojo que Fusky pretendia, de hecho nosotros casi nos dimos por vencidos

Pero Logan tiene una cantidad ingente de recursos y como un mago se saco de la chistera/mochila ese magnifico efecto. Impresionante el calculo del tiempo de exposicion. Para quitarse el sombrero.

Coincido con el gran valor de la iluminacion del suelo, me ayuda a dirigir la mirada hacia el elemento pincipal de la escena, pero tal vez no colocaria unas potentes luces a modo de camino, pero..... quien sabe

38proyecto patones. resultados - Página 2 Empty Re: proyecto patones. resultados Vie Feb 11, 2011 11:16 pm

coke

coke

Bueno en esta salida, sin duda la idea de Fusky es la que mas me gusta, no la compo (jajajaja) pero como le quiero mucho le doy el 8, la foto de prueba de Logan, IMPRESIONANTE, esta claro que las nubes siempre dan mucha vida, un placer ver tus obras.

PD: Fusky no le has dicho nada a Logan de su casa centrada Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz tongue tongue tongue tongue

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.